Así funcionan los seguros Unit Linked

seguros Unit Linked

Hoy en día, seguros hay de muchísimas clases. Al contratar pólizas de ahorro o de vida, tendremos que escoger entre una amplia gama de los mismos. Por ello, es necesario realizar una tarea de estudio previa que nos permita saber en qué consisten y cuáles son sus principales ventajas. Hoy, desde Mastery, nos gustaría aprovechar estas líneas para hablaros sobre el funcionamiento de los seguros Unit Linked.

Lo primero que tienes que saber sobre los Unit Linked es que son un tipo de seguro de ahorro que ofrece muchísimas posibilidades. Se podría decir que además de preocuparte por tus ahorros, también vas a tener que ocuparte de ellos.

Principales características de los seguros Unit Linked

Lo más habitual cuando hablamos de pólizas de ahorro es que la empresa aseguradora garantice al cliente lo que se conoce como “suelo de rentabilidad” por debajo del cual nunca se situarán las ganancias. Es una especie de garantía que se ofrece siempre y cuando los ahorros del cliente sean invertidos en la cartera de la aseguradora. Así, el propio cliente no toma ninguna decisión en este sentido. De este modo, el asegurador asume la garantía y, por tanto, decide dónde se invierte.

En los seguros Unit Linked, en cambio, es el propio cliente el que asume el riesgo de la inversión. Esta característica provoca que la aseguradora no garantice rentabilidad alguna. Tú decides dónde invertir tus ahorros en cada momento y el seguro “está a tus órdenes”.

Esta clase de pólizas ofrece grandes alternativas de inversión, hasta un máximo de diez, decidiendo el propio cliente qué parte de sus ahorros destinará a cada una de ellas. Se puede apostar por una única opción, por dos, por tres o por más. Tú tendrás todo el poder de decisión.

¿Cuáles son las ventajas de los seguros Unit Linked?

Son varios los puntos fuertes que tenemos que conocer. Los principales son:

  • Asesoramiento: Tú decides dónde invertir tus ahorros, pero eso no quiere decir que no dispongas de los mejores profesionales para ayudarte a seleccionar las mejores carteras de inversión posibles. Contarás con una preselección de calidad y ajustada a tus gustos.
  • Sin aportación mínima: Los seguros Unit Linked no requieren de una aportación inicial mínima. Además, te permite ir realizando aportaciones periódicas, por muy pequeñas que sean.
  • Cobertura por fallecimiento: Estamos ante pólizas de vida que cuentan con una cobertura adicional en caso de fallecimiento y que dependerá siempre de la situación familiar del cliente.
  • Combinables: Los Unit Linked pueden mezclarse con otras pólizas de vida, planes de ahorro individuales…
¿TE LLAMAMOS?
close slider

¿Te llamamos, Cuándo?

SiNo

Consiento la cesión de mis datos a AXA Aurora Vida, SA de Seguros y Reaseguros y AXA PENSIONES, Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, con la finalidad de valorar los productos aseguradores y financieros que puedan resultar de su interés y para remitirle la información por cualquier medio, incluidas comunicaciones electrónicas.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad