Seguros obligatorios en la construcción: ¿Cuáles necesito?

seguros obligatorios en la construcción

Si eres un profesional del sector, este post te interesa. ¿Conoces todos los seguros obligatorios en la construcción con los que tienes que contar? ¿Qué pólizas son las más básicas para poder ejercer esta profesión sin miedo y contando con las coberturas más básicas y eficaces? No te pierdas estas líneas porque vamos a profundizar en este tema.

Uno de los más importantes, y del que ya te hablamos en artículos anteriores, es el seguro de Responsabilidad Civil de Construcción. Estamos ante un contrato que se encarga de cubrir a la empresa y los profesionales por posibles reclamaciones civiles que pudieran originarse durante el desarrollo de la actividad empresarial. Es obligatorio por ley y supone un extra de tranquilidad.

Pero, en nuestra experiencia, el de Responsabilidad Civil no es el único de los seguros obligatorios en la construcción con el que hay que contar para evitar problemas, incidentes o posibles sanciones de carácter administrativo. Así, por ejemplo, también hay que contar con los siguientes:

  • Seguro de accidentes de convenio: Esta modalidad es necesaria en el caso de contar con trabajadores contratados. Su principal y más importante finalidad es la de cubrir posibles consecuencias de accidentes laborales durante la actividad profesional.
  • Seguro decenal: ¿Todavía no conoces el seguro decenal para la construcción de Axa? Se trata de una alternativa muy específica para este sector y esta actividad. Su contratación es obligatoria por ley y su finalidad consiste en cubrir la garantía de posibles daños, defectos o vicios de la construcción para compradores de obra nueva durante la década posterior.
  • Seguro de vehículo: Otro de los seguros obligatorios en la construcción siempre que la empresa disponga de algún tipo de vehículo para el día a día. Hay que señalar que es exactamente igual que estemos hablando de un turismo para desplazamientos o de vehículos industriales.,

Hasta aquí, la lista de seguros obligatorios en la construcción que son imprescindibles, aunque existen otras opciones cuya conveniencia está fuera de toda duda. Aquí podemos señalar las pólizas multirriesgo industrial, las todo riesgo de la construcción o las de avería de maquinaria.

Básicamente, se trata de productos que cubren a la propia empresa ante situaciones negativas, posibles daños en locales y oficinas propios o también en los locales e inmuebles de alrededor.

¿TE LLAMAMOS?
close slider

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: MASTERY SOCIEDAD DE AGENCIA DE SEGUROS Y SERVICIOS S.L.
    Finalidad: Gestión de la solicitud formulada desde este formulario de contacto
    Legitimación: Consentimiento del interesado
    Destinatarios: Entidades colaboradoras para la prestación del servicio.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

    ¿Te llamamos, Cuándo?

    He leído y acepto la protección de datos

    [recaptcha]