Seguros de Ciber Protección

HOLDIN, MASTERY & SILVÁN

Ciber Protección

Protegemos tu empresa frente a ataques cibernéticos.

Unimos Prevención, Protección y Orientación desde el primer momento para evitar que se paralice tu negocio o se vulnere la seguridad de la información.
INFORMACIÓN

Ciber Protección

Cada año existen más ciber ataques a empresas con menos de 100 empleados.

La prevención y la orientación es más importante que nunca, por eso…

  • Realizamos un análisis personalizado de tu empresa para ayudarte a mejorar la seguridad de la información.
  • Asistencia Técnica Ilimitada de expertos en ciber las 24 horas .
  • Y en caso de ataque…Coberturas de Daños y Responsabilidad Civil completamente adaptadas a este riesgo.

Servicio Forense, Restauración de sistemas, Recuperación de equipos y datos dañados, Descontaminación de virus…
COBERTURAS

Pack Ciber Protección

Con este seguro protegemos y asistimos a tu empresa frente a:

  • Daños o pérdida de datos en los sistemas informáticos
  • Robo de datos
  • Denegación del servicio

Sea cual sea la vía de entrada del ciberataque, como por ejemplo:

  • Malware
  • Actos de terceros
  • Error humano
  • Infidelidad de empleados

Y si el ciber ataque, ocasiona daños a un tercero, cubrimos las reclamaciones y sanciones que puedas sufrir.
Para paliar los daños sufridos ponemos a tu disposición los siguientes servicios atendidos por especialistas en ataques ciber:

  • Cubrimos los gastos de notificación a los afectados y de recuperación de imagen
  • Ayudamos a paliar el daño reputacional en redes sociales
  • Protección de identidad en internet

Garantías Opcionales

Si el ataque paraliza tu actividad te ayudamos a restaurarla con la Garantía de Interrupción de negocio.

• Interrupción del negocio:
Si lo deseas puedes contar con una indemnización diaria en caso de interrupción de negocio a causa de un ataque ciber.

• Gestión de crisis TOP:
Con Ciber protección cuentas con la mejor asistencia por parte de expertos en solucionar ciber ataques, pero si deseas un acompañamiento personalizado para agilizar la recuperación, ésta es tu opción.

  • Desplazamiento de expertos para orientación
  • Línea directa con el gestor de crisis
  • Guía en los procesos necesarios para la resolución de la crisis, como técnico, legal, reputacional
  • Equipos de sustitución

SERVICIOS
Te protegemos con Orientación y Prevención desde el primer momento para evitar cualquier ataque.

La Orientación es clave para la prevención de los ataques cibernéticos, con Ciber Protección hacemos un análisis de posibles vulnerabilidades, facilitándote un informe personalizado para tu empresa con el nivel de exposición a un ataque, además de nuestras guías de seguridad para evitar ser un blanco fácil para los ciber delincuentes. En todo momento contarás con el soporte técnico informático para:

Soporte Técnico Informático

Con este seguro protegemos y asistimos a tu empresa frente a:

  • Borrado de huella digital
    Borrado de la información pública en Internet que afecte reputacionalmente a la marca/empresa, tanto de los buscadores como de las redes sociales y prensa escrita.
  • Restauración de sistemas de acceso
    Restablecimiento de los accesos digitales en caso de que robo de password, bloqueo de aplicaciones de empresa, cuentas en redes sociales, blogs…
  • Reparación de equipos dañados
    Se intentará dejar el equipo dañado, en el estado previo a dicho ataque, siempre que disponga de copias de seguridad.

  • Recuperación de datos borrados
    En el caso de que no disponga de copias de seguridad previas al ataque.
  • Descontaminación de virus…¡Sin límite de intervenciones!
    En caso de recibir un ciberataque relacionado con virus o malware, se eliminará el software ajeno a los sistemas.
  • Gestión de Crisis e Interrupción de negocio
    Además, si el ataque paraliza tu negocio te ayudamos a restaurar la actividad con la garantía de Gestión de Crisis e Interrupción de negocio.

CONSEJOS DE PREVENCIÓN
Estar protegido ante un ataque ciber no es sólo un tema de seguridad, va más allá, afecta a la competitividad de tu negocio.

Los ataques ciber están incrementando de forma exponencial y se dan en todos los sectores de actividad. Sufrir un ataque puede suponer pérdida de datos, paralización de actividad, desconfianza de tus clientes, inestabilidad en la gestión del día a día, entre otros efectos. Todo ello perjudicaría seriamente la competitividad de tu empresa.

Y es que la tecnología puede detectar y bloquear este tipo de ataques pero la tecnología siempre tiene que ir acompañada de un equipo sensibilizado y que sepa cómo actuar ante cualquier mínima sospecha de ataque así como de soluciones de protección que el mercado ofrece.

Te indicamos, de forma sencilla, lo que no puedes olvidar para que en tu empresa todo esté en orden:

Análisis de riesgo

Conocer cuánto de sensibilizado estás con el ciberriesgo es el primer paso para poder mejorar. Lo que no se conoce o no se mide, no se puede mejorar.
Determinar que cantidad de datos manejas y de qué tipo son. No todos los datos valen lo mismo, por lo que el esfuerzo de protección y la inversión que se haga variará según el caso.
Identificar los sistemas y los datos de interés que pueden ser atacados y dañados, en básico para estimar el coste de recuperación de la información y del restablecimiento de la situación.
Establecer prioridades en la protección y recuperación de datos es clave.

Plan de seguridad para tu empresa

Será el resultado de la fase anterior y debe contemplar mecanismos detección, de defensa y de reconducción de la situación. Debe ser pieza clave a compartir en la organización; la base para el trabajo de concienciación y capacitación de los empleados.
Mantener la competitividad de tu empresa merece que en el plan estratégico se identifique una partida para hacer frente a una brecha de seguridad. Sé realista y revisa que información has de cuidar más. No dejes al azar la protección de los datos con los que trabajas, uno de los principales activos de tu empresa.
Revisa las principales consecuencias legales que tendrás que afrontar en caso de ataque, las responsabilidades que te pueden ser exigidas.

Equipo adecuado

Es una parte crítica e imprescindible para evitar un ataque o para minimizarlo, en caso de estar afectado por una brecha de seguridad. Por ello es importante que identifiques las capacidades técnicas del equipo y establezcas un comando de seguridad.
Los empleados vinculados a la informática y los que cuentan con perfiles más técnicos cuentan con mayores recursos para reaccionar ante un ataque, pero no es suficiente. La formación del resto de la plantilla y la concienciación en la materia es un pilar básico. Una puerta de entrada de los ataques ciber suelen ser las imprudencias de los propios empleados. No olvides la puesta en marcha de plan de formación, que además puede ser liderado por los perfiles más técnicos y con competencias en la materia.

Mecanismos de defensa

El primer mecanismo de defensa consiste es ser consciente de que se puede sufrir las consecuencias de una brecha de seguridad en cualquier momento. El segundo mecanismo consiste en saber que ninguna protección es 100% segura y así te lo contamos. Los hackers se van adaptando a las defensas que se van estableciendo.
Nuestra mejor indicación es que estés atento a las tendencias del mercado y sobre todos que cuentes con un partner que se adapte a los cambios y te de la mejor solución profesional en caso de que sufras un ataque.

Actúa frente a un ataque

Cuando sufras un ataque ciber -y esto ocurrirá-, lo primero es proteger los activos más sensibles con la puesta en marcha del plan trazado de seguridad.
Actúa rápido. No lo dejes pasar ya que cuánto antes actúes menores serán los daños que sufras y los que puedas provocar a terceros. El tiempo corre a favor del daño que los hackers provocan.
Informa a todos los empleados para que actúen con máxima precaución.
Denuncia el caso a la autoridad competente, que cuenta con unidades especializadas en este tipo de delitos. A menudo es un punto que se olvida pero en la medida en que se registren estos ataques, el respaldo de las administraciones será mayor.
Recordemos que el ciberriesgo es un ataque directo a la competitividad y buen funcionamiento de la economía, no se trata de un ataque individual sin más.

10 ERRORES DE SEGURIDAD CIBER

  1. Considerar que la información de su empresa o sus sistemas no interesan a nadie.
  2. Creer que la seguridad sólo compete a los informáticos y descuidar aspectos tan importantes como los legales y organizativos.
  3. Pensar que un antivirus y un firewall son suficientes.
  4. Considerar que la seguridad es un producto y no un proceso y no realizar mantenimiento de sistemas, conocimientos etc… diario sin tener en cuenta nuevos requerimientos legales.
  5. Pensar que la confidencialidad es algo de espías y grandes multinacionales.
  6. No contemplar la seguridad en los contratos corporativos, sin tener en cuenta cláusulas de confidencialidad o requerimientos legales marcados por LOPD.
  7. Desconocimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).
  8. Mirar sólo hacia fuera. La mayor parte de los problemas de seguridad provienen de dentro de las propias organizaciones. En algunos casos, por usuarios malintencionados pero en muchos otros casos, por simple desconocimiento, por ejemplo: uso de USB infectado, abrir un adjunto o pinchar en un enlace que le llega en un correo o simplemente tirar a la papelera información confidencial
  9. Ofrecer servicios a través de Internet sin tener en cuenta su seguridad.
  10. Descuidar la gestión de la red y los sistemas. Muchas empresas todavía descuidan el mantenimiento de la seguridad de sus servidores y redes, lo que conduce a dispositivos de red vulnerables, puntos WiFi que permiten acceder a la red corporativa, bases de datos de uso interno accesibles a Internet o servidores sin actualizar desde hace años.

 

Seguros de ciber riesgos

Por mucho que las empresas inviertan en seguridad informática, ninguna está libre de un ciberataque. Contratar un seguro de ciber riesgos es la principal herramienta con la que cuentan para defenderse de esta terrible amenaza que tanto daño puede ocasionar a su actividad económica.

De hecho, hoy en día, las autoridades competentes en materia de ciberseguridad recomiendan contratar este tipo de productos aseguradores para que así las empresas puedan hacer frente a los daños a terceros que puede provocar que sus sistemas informáticos sean vulnerados.

Protege tu negocio con un seguro de ciber riesgos

Como empresa aseguradora con gran trayectoria en este campo, sabemos que la seguridad total no existe pero un seguro de ciber riesgos es la mejor alternativa para cubrir las consecuencias de un delito informático. Y en Mastery te ofrecemos uno adaptado a tu negocio teniendo en cuenta la tecnología que utilizas, los equipos de los que dispones y el tipo de información confidencial que manejas.

Además, contratando un seguro contra ciberataques te ofrecemos asistencia y asesoramiento sobre otras alternativas para aumentar la protección de tus equipos informáticos, desde las copias de seguridad a las conexiones a Internet seguras.

 

Pero nuestra oferta aseguradora es muy amplia. Por ejemplo, también puedes contratar con nosotros un seguro decenal si te dedicas al sector de la construcción. Este seguro garantiza cubrir cualquier daño que se produzca en un inmueble durante los 10 años posteriores a la finalización de la obra.

 

Y dentro de este sector también contamos con un seguro todo riesgo de construcción, un seguro con un amplio catálogo de coberturas especial para las empresas que realizan esta actividad profesional. Lo pueden contratar tanto las empresas promotoras, como constructoras o comercializadoras de promociones de viviendas.

 

Consúltanos sin compromiso. En Mastery ponemos nuestros más de 30 años de experiencia como aseguradores AXA a tu servicio para ofrecerte un seguro con las coberturas que necesitas de verdad.

 

Solicitar información

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: HOLDIN MASTERY & SILVAN, S.L.
    Finalidad: Gestión de la solicitud formulada desde este formulario de contacto y envío de información y prospección comercial si el interesado consiente.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Entidades colaboradoras para la prestación del servicio.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando o escaneando el código QR