Garantiza su tranquilidad durante los 10 años posteriores a la finalización de su obra. Los promotores y constructores deben responder de los daños que afecten a los elementos estructurales de las viviendas y edificios que entregan.
Cobertura para tus clientes durante 10 años: Según la Ley de Edificación es un seguro obligatorio que garantiza durante un periodo de 10 Años todos los daños producidos por vicios o defectos de la construcción, y que afectan de manera directa a la resistencia del edificio.
Control de calidad a través de Organismos de Control Técnico.
Daños materiales por vicios o defectos en obra principal.
Además, están cubiertos los daños causados a los elementos de la urbanización de la nueva construcción originados como consecuencia de estos vicios o defectos.
Abono de gastos de demolición y desescombro, necesarios para la reparación de los daños.
Básicas:
Complementarias:
Contratar un seguro decenal supone la protección ideal para los compradores de edificios frente a los riesgos estructurales que puedan afectar a estas construcciones.
Esta cobertura, que se extiende durante diez años, es la garantía exigida a constructores y promotores de viviendas para que los compradores, mediante esta póliza, se libren de asumir los defectos de edificación que pueda haber y obtengan una compensación en caso de sufrirlas.
Este seguro es obligatorio para inscribir obra nueva en el Registro de la Propiedad. Sin él, el promotor no puede obtener financiación hipotecaria ni vender las viviendas en los diez años siguientes al fin de las obras.
Esto, sin embargo, no se les exige a los autopromotores. Es decir, quienes construyen una vivienda unifamiliar para uso propio. En caso de que el autopromotor quiera vender la vivienda en los diez años siguientes al fin de las obras, tendrá que contar con el seguro decenal por el tiempo pendiente hasta ese plazo
En el caso de edificios destinados a hoteles, oficinas o centros comerciales, no es obligatoria pero sí muy recomendable la contratación de un seguro de responsabilidad civil decenal.
Por lo tanto, en caso de necesitar contratar cualquier tipo de seguro o asesoría al respecto, contacta con nuestro equipo para ayudarte. Elegir el mejor seguro de responsabilidad civil para taller mecánico, para sector IT, para empleados, etc. Es una decisión en la que te acompañaremos para encontrar el producto que mejor cubra las necesidades de tu negocio. A la hora de contratar un seguro decenal, o cualquier otro tipo de seguro, la ayuda de profesionales especializados resulta crucial para no pagar de más y obtener todas las coberturas requeridas por el contratante.
Contacta con Mastery para disfrutar de la seguridad y la tranquilidad de dejar tus seguros en las mejores manos.