Un seguro de responsabilidad civil para taller mecánico es la mejor forma de protegerse frente a los riesgos más comunes del sector, con una cobertura de pérdida de beneficios que, en caso de siniestro que obligue a parar la actividad temporalmente, cubrirá las pérdidas derivadas hasta el límite contratado y es uno de los seguros para taller que debes tener en cuenta a la hora de poner en marcha tu negocio.
¿Por qué razones se puede necesitar un seguro de responsabilidad civil para taller mecánico?
Existen muchos riesgos como el robo en las instalaciones, un incendio, la avería de una máquina, daños por agua, accidente de un empleado o la responsabilidad civil. Esta consiste en cubrir, por ejemplo, los datos que sufra un vehículo confiado a tu taller o si sufres un accidente probando el coche de un cliente en la revisión.
En la vida cotidiana pueden surgir imprevistos que comprometan tu patrimonio por cualquier reclamación de daños por responsabilidad civil a un tercero. Por ello en Mastery te asesoramos para que elijas aquellas coberturas que se adaptan mejor a lo que tu negocio o empresa necesitan.
Dentro de este tipo de seguros encontramos también los relacionados con la construcción de viviendas, si es que tu empresa se dedica a ello. Contratar un seguro decenal es obligatorio para toda promotora o persona particular que vaya a hacer una obra de construcción para terceros. Mediante este seguro se cubren los defectos que puedan aparecer en la obra durante 10 años. Mediante este tipo de productos, lo que aseguramos es la integridad de personas y objetos que actúen como terceros.
El seguro de responsabilidad civil de un taller mecánico, o el destinado a cualquier otro sector, tiene el objetivo de proteger el patrimonio ante los daños a terceras personas que se produzcan en sus instalaciones o alrededores. Utensilios y maquinaria susceptibles de originar un siniestro, averías y desperfectos, golpes con vehículos, robos, vertidos de sustancias, rotura de tuberías, etc. son muchos de los casos en los que la ayuda del seguro es inestimable e imprescindible.