Ventajas de contar con un seguro de responsabilidad civil en hostelería
¿Por qué deberíamos contar o cuáles son las ventajas más importantes de un seguro de Responsabilidad Civil para Hostelería? Estamos ante una alternativa pensada y diseñada para este sector y para ayudar a sus profesionales, ofreciendo soluciones y respuestas equilibradas a todas las necesidades que pudieran existir.
Entre las principales coberturas específicas que aportan hay que mencionar la RC error en reservas, RC daños a bienes de clientes, RC guardarropía, lavandería y parking o RC daños materiales a empleados.
Sin olvidar, claro está, que el beneficio que se disfruta por la protección jurídica en cualquier tipo de reclamación, en conflictos colindantes, en la defensa de los intereses del propietario o ante reclamaciones por facturas impagadas o en cuestiones administrativas.
Como ya sabrás por anteriores posts de este mismo blog, el seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio en determinados sectores empresariales. Cada uno de ellos cuenta con sus propias características y particularidades. En esta ocasión vamos a aprovechar estas líneas para hablaros del seguro de Responsabilidad Civil para Hostelería.
Bares, cafeterías, tabernas, pubs, restaurantes… Absolutamente todos los establecimientos deben contar con una póliza de estas características que cubra cualquier percance o negligencia que pudieran cometer algún trabajador o los propios dueños, creando un perjuicio a terceros.
Nuestros seguros para Hostelería de Responsabilidad Civil ofrece cobertura a los profesionales, pero también seguridad y comodidad a todos los clientes que entren en el local. Este producto tiene como finalidad, por tanto, proteger tanto la parte material como la personal ante posibles daños durante la actividad profesional que tuvieran lugar en el establecimiento y que afectaran a terceras personas, aunque también es aconsejable disponer de un seguro para daños de hostelería específico.