Ventajas fiscales de un seguro de salud para autónomos

Ventajas fiscales de un seguro de salud para autónomos

Las pólizas no son únicamente productos que nos ofrecen seguridad y protección en caso de accidente o enfermedad. También aportan ventajas sustanciosas para los usuarios. Por ejemplo, ¿quieres conocer todas las ventajas fiscales de un seguro de salud para autónomos?

Los últimos cambios realizados en 2016 favorecieron, entre otras cosas, la contratación de seguros de salud para los autónomos. ¿Por qué? Principalmente porque se primaba el ahorro fiscal para estos profesionales (y también para empresas), así como su forma de tributación.

Como ya sabrás por anteriores artículos en este mismo blog, el seguro de salud es un producto muy ventajoso para muchísimas personas. Incluso en España, donde gozamos de uno de los sistemas sanitarios más reconocidos del mundo.

Hoy en día, hay un gran número de trabajadores y freelance que no cuentan con el “lujo” de poder ponerse enfermos. Para todos ellos, el seguro de salud ofrece rapidez en la atención y efectividad. Dos beneficios muy bien valorados y que resultan fundamentales a la hora de realizar la contratación de una póliza de estas características.

seguro de salud para autónomos

¿Cómo beneficia fiscalmente un seguro de salud a los autónomos?

En el texto de la actual Ley 35/2006 podemos encontrar el siguiente fragmento literal: “Los trabajadores autónomos que suscriban un seguro de salud privado podrán deducir las primas que paguen por él hasta un máximo de 4.500 €”. Por lo tanto, se puede afirmar que un contrato de esta modalidad supone necesariamente un gasto deducible para ellos, pero también para sus familias. En este sentido, tanto el cónyuge como los posibles hijos menores de 25 años podrán verse incluidos en esta deducción.

Además, los últimos cambios realizados en el texto de la ley permiten que el total deducible en un seguro de salud para autónomos haya aumentado en hasta 500 euros por persona. En esta línea, los profesionales con discapacidad podrán aumentar esa deducción en 1.500 euros.

¿Cuál es la consecuencia de todo ello? Principalmente que la base imponible a la que tiene que hacer frente un autónomo a la hora de tributar se verá menguada de una manera considerable.

¿TE LLAMAMOS?
close slider

¿Te llamamos, Cuándo?

SiNo

Consiento la cesión de mis datos a AXA Aurora Vida, SA de Seguros y Reaseguros y AXA PENSIONES, Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, con la finalidad de valorar los productos aseguradores y financieros que puedan resultar de su interés y para remitirle la información por cualquier medio, incluidas comunicaciones electrónicas.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad