Seguro de ciberseguridad para pymes: ¡Protege tu negocio!

seguro de ciberseguridad para pymes

Hoy en día, los principales riesgos y amenazas para una empresa o un negocio no son físicos, sino digitales. Es por ello que el seguro de ciberseguridad para pymes es uno de los productos más demandados de la actualidad. ¿Quieres saber por qué? Descubre a lo largo de este post las principales características de esta clase de pólizas.

Gracias a nuestra experiencia en este campo, hemos podido ser testigos de primera mano del increíble desarrollo de los seguros contra ciberataques en los últimos años. Han pasado de ser un producto casi residual y reservado para grandes corporaciones a uno habitual y casi obligatorio para toda clase de empresas, independientemente de su tamaño, facturación o número de empleados.

¿Qué cubre el seguro de ciberseguridad para pymes?

Un ataque informático no controlado puede tener consecuencias desastrosas para una pyme, poniendo incluso en riesgo su viabilidad y su futuro. No en vano, pueden causar graves daños y pérdida de datos confidenciales. Por todo ello, las medidas de prevención que tomemos deben ir encaminadas a cubrir los posibles daños causados, adelantándose a esos posibles ataques.

El seguro de ciberseguridad para pymes es una póliza que va mucho más allá de una simple protección contra riesgos. De hecho, una de sus cláusulas más apreciadas tiene que ver con la cobertura para los costes de reparación y responsabilidad civil, recuperación de datos, investigación y, llegado el caso, reemplazo de equipos y programas afectados por el ataque.

Así, podemos hablar de tres coberturas principales:

  • Prevención. Contaremos con la ayuda de un equipo de especialistas que llevará a cabo un análisis previo del estado de equipos informáticos en lo que respecta a la protección de datos. Esto permitirá, entre otras cosas, detectar hipotéticas incidencias y corregirlas.
  • Aquí, se disfrutará de asistencia en caso de ser víctima de un ciberataque, además de un trabajo de limpieza en caso de estar transmitiendo virus o malware a terceros.
  • El seguro de ciberseguridad para pymes protege a todos sus clientes ante casos de incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Además de todo ello, esta clase de pólizas suelen contar con cláusulas y garantías opciones para todos los negocios que apuesten por ella. Algunas de las más destacadas pueden ser el pago de sanciones por incumplimiento en el debe de custodia o indemnizaciones en el caso de tener que detener la actividad del negocio a causa de un ciberataque.