Una Navidad diferente: ¿se puede regalar un seguro de salud?

regalar un seguro

Si estás buscando regalos distintos para esta Navidad puede que hayas pensado en regalar un seguro. Pero, ¿esto puede hacerse? Te lo explicamos.

Regalar seguros de salud AXA Barcelona es una forma de demostrar amor, ya que estamos regalando lo más importante que existe: bienestar. Pero ¿cómo se regala un seguro? Sigue leyendo.

 

¿Se puede regalar un seguro de salud?

Se puede y además será el regalo que nadie quiera cambiar…  

Regalando un seguro no podemos equivocarnos de talla, le gusta a todo el mundo, no ocupa sitio, no coge polvo, no requiere ir de compras y le sienta bien a cualquiera.

Poniéndonos serios, un seguro de salud es el regalo perfecto para mostrar afecto a quienes más nos importan. Te explicamos cómo hacerlo:

  • Un seguro de salud es un contrato mercantil que se materializa a través de una póliza.
  • En él encontramos la figura del asegurador, el asegurado, el beneficiario y el tomador.
  • Estas figuras pueden estar ocupadas por la misma persona o por personas distintas.
  • Cuando regalamos un seguro, la persona que regala se convierte en el tomador y, la persona que lo recibe, en el asegurado.

En otras palabras:

  • El tomador del seguro es la persona que firma la póliza y paga la prima. Es quien acuerda las coberturas que va a contratar.
  • El asegurado es la persona que va a beneficiarse de la protección de dicho seguro. Es quien va a utilizar y disfrutar el seguro.

Cuando contratamos un seguro para nosotros mismos, actuamos como tomador y como asegurado. Es lo que explicamos anteriormente: estas figuras pueden ser la misma persona o personas distintas.

 

¿Puedo regalar un seguro que no sea de salud?

Por supuesto, puedes regalar el seguro que mejor creas que se adapta a las necesidades de quien lo va a recibir.

Quizá te apetece regalarle un seguro de salud a tu marido, un seguro de coche a tu hija que acaba de sacarse el carnet o un seguro del hogar a tus nietos que han comprado su primera casa.

Los 4 seguros que más se regalan son:

  1. Seguro de vida: es muy habitual regalar este seguro a terceros. Sirve para proteger el bienestar económico de la familia si el asegurado fallece. 
  2. Seguro de salud: es el favorito de quienes desean regalar bienestar y cuidados. La contratación resulta muy sencilla, pues quienes nos dedicamos a este sector estamos muy habituados a este regalo. Lo ideal es que tomador y asegurado acudan juntos para determinar las coberturas, ya que el asegurado debe cumplimentar un cuestionario de salud previo a la aprobación de la contratación.
  3. Seguro de hogar: se trata de un regalo muy común de padres a hijos recién independizados. Asegurar el hogar es cuidar de uno de nuestros bienes más preciados. Este tipo de seguro puede incluir el robo en la calle o los incidentes con mascotas, por lo que se trata de una solución muy completa y recomendable.
  4. Seguro de accidente: perfecto para quienes viajan mucho, practican muchos deportes o tienen una vida muy activa en general. También es ideal para autónomos en caso de accidente que impida su actividad laboral.

 

Regalar un seguro es una forma diferente de mostrar amor hacia nuestros seres queridos. Si estas Navidades quieres triunfar con tu sorpresa, no dudes en contactarnos para poner en marcha el mejor regalo del año.