Responsabilidad Civil para directivos: ¿Necesito este seguro?

Responsabilidad Civil para directivos

De entre todos los seguros profesionales, el de Responsabilidad Civil para directivos puede ser uno de los más desconocidos. Es por ello que nos gustaría aprovechar este siguiente post para hablar un poco más en profundidad de él. ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus principales coberturas y ventajas? Nosotros te lo explicamos.

Primero de todo, ¿por qué es recomendable esta póliza? En primer lugar, porque estamos ante un seguro que participa en el día a día de una empresa, atendiendo a las decisiones que afectan a su día a día y su futuro. En este sentido, un seguro de responsabilidad civil de empresa no incluye la responsabilidad en la gestión de la misma. Esto quiere decir que, en caso de que existiera algún tipo de reclamación, se deberá asumir directamente con el propio patrimonio, incluso en estado de jubilación.

Hay que tener muy presente que, en los últimos tiempos, se ha dado un aumento en las reclamaciones contra los directivos o personas de alto mando en distintas compañías. La Responsabilidad Civil para directivos permite trabajar y asegurar estos riesgos futuros.

Seguro de Responsabilidad Civil para directivos

Importantes ventajas de la Responsabilidad Civil para directivos

Pero, ¿qué puede ofrecer principalmente esta póliza? Son varios los beneficios de su contratación. Conocerlos es fundamental para poder valorarlos en su justa medida y, de paso, analizar si realmente consideramos oportuno contratarlo.

En primer lugar, al disponer de un seguro de Responsabilidad Civil para directivos, tendrás la total seguridad de contar con un equipo de abogados especializados en toda clase de reclamaciones. Así, conseguirás defender tus intereses, pero también tu patrimonio y tu reputación. Todo ello aspectos realmente importantes tanto a nivel personal como profesional.

Esta póliza también se pone en funcionamiento ante distintos sucesos que hayan ocurrido incluso antes de su firma, también durante su vigencia e, incluso, entendiendo la protección hasta dos años después de su cancelación ante cualquier reclamación que pudiera surgir.

Como última premisa hay que destacar que, junto con su sencillez de contratación, ofrece cobertura en prácticamente todo el mundo. Solo quedan fuera de este radio de acción algunos países como Estados Unidos o Canadá.

Algunas de las principales coberturas que ofrece el seguro de Responsabilidad Civil para directivos son ante faltas, errores o negligencias en la gestión empresarial, por prácticas de empleo incorrectas, gastos derivados de reclamaciones por contaminación o gastos de restitución de imagen.

Si quieres conocer más en profundidad todas sus ventajas, te animamos a ponerte en contacto con nosotros cuanto antes y descubrir esta póliza dirigida a profesionales y directivos.

Ventajas seguro de Responsabilidad Civil para directivos