¿Necesito un seguro de responsabilidad civil profesional?

seguro de responsabilidad civil profesional

Realmente, es un dato para celebrar: el seguro de responsabilidad civil profesional está cada vez más demandado en nuestro país. Estamos ante una cobertura más que interesante y que nos permite afrontar un día a día laboral con la tranquilidad de contar con un respaldo en caso de necesidad. ¿Quieres saber un poco más sobre este producto? Te lo presentamos más detalladamente en estas nuevas líneas de nuestro blog.

No es la primera vez que os hablamos de un tema parecido en este mismo espacio. No hace mucho, de hecho, ya os presentamos las ventajas de contar con la seguridad de responsabilidad civil para directivos. En este caso, se trata de un puesto de alta responsabilidad que requiere de contar con una especie de protección en caso de error o fallo.

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil profesional?

Básicamente, el seguro de responsabilidad civil profesional es aquel producto pensado para cubrirte ante daños materiales o personales que se pudieran causar durante el ejercicio de tu actividad profesional, ya sean estos por acción, omisión o negligencia. Esta póliza proviene del concepto jurídico de Responsabilidad Civil recogido en Nuestro Código Civil por el que la persona causante de un daño a otro por acción u omisión debe reparar el daño causado.

Así, hay que ser conscientes que, por muy bueno que seamos en nuestro trabajo, absolutamente ninguno estamos exentos de recibir reclamaciones por parte de clientes o proveedores. Hacer frente a esa responsabilidad puede suponer un grave daño a nuestro patrimonio. En cambio, el seguro de responsabilidad civil profesional, o mejor dicho la aseguradora, asumirá la responsabilidad económica por los datos materiales o personales que se pudieran llegar a causar.

¿Necesito una póliza de estas características?

Puede ser que te preguntes si realmente necesitas este producto, ¿verdad? Es una cuestión bastante habitual, pero lo cierto es que este seguro está indicado para prácticamente cualquier actividad económica. Eso sí, es especialmente útil cuando nos centramos en el ámbito de la construcción, por ejemplo arquitectos, ingenieros o aparejadores. Pero también para toda clase de abogados, jueves, administradores, peritos, médicos…

Como vemos, son muchísimas las profesiones y los profesionales que pueden beneficiarse de una seguro de responsabilidad civil profesional. Así que, si quieres trabajar con una total tranquilidad, te invitamos a apostar por esta póliza. Descubrirás que todos sus beneficios están pensados para que tú puedas desarrollar tu profesión de la forma más tranquila.