Principales fallos al contratar un seguro médico: ¡No los cometas!

fallos al contratar un seguro médico

Las pólizas de salud están alcanzando en los últimos años máximos históricos. Cada vez son más populares, más accesibles y cada vez más familias apuestan por ellas. Su proliferación también provoca que cada vez tengamos más alternativas. Por eso, hoy vamos a hablarte de los principales fallos al contratar un seguro médico, de manera que consigas evitarlos a la hora de formalizar el tuyo.

Según datos recientes del sector, más de 10 millones de españoles cuentan ya con su seguro de salud privado. Esto supone un espectacular aumento en los últimos cursos con cada vez más familias y trabajadores cubiertos y con una tranquilidad total en temas de salud, prevención y tratamientos.

Conoce los fallos al contratar un seguro médico más típicos e importantes

A continuación, vamos a resumirte los errores más habituales que nos hemos ido encontrando con el paso del tiempo a la hora de contratar una póliza de este tipo:

  • No conocer la compañía ni el sector
    Existe un gran número de usuarios que desea contar con estas interesantes coberturas, pero que cuenta con un desconocimiento total de las empresas o del funcionamiento del sector. Es básico que tengamos en cuenta aspectos como la experiencia de la aseguradora en temas sanitarios, la estabilidad financiera de la empresa o los especialistas médicos y centros de salud con los que colaboran.
  • Cuidado con las ofertas
    Otro de los fallos al contratar un seguro médico es dejarnos llevar únicamente por ofertas puntuales y con demasiada letra pequeña. Al final, podemos contratar un producto que no cubra todas nuestras necesidades o que, por el contrario, sea demasiado amplio para lo que deseamos.
  • ¿Qué hay de los seguros vitalicios?
    ¿Sabías que el seguro de vida es una póliza que ofrece cobertura completa de forma indefinida? Se trata de uno de los planes de seguro más eficaces, sobre todo para los usuarios mayores de 65 años.
  • No conocer las necesidades de cada uno
    Otro de los fallos al contratar un seguro médico es no tener claro qué es lo que se necesita para contratar un seguro. Por ejemplo, ¿copago o cuadro médico? En un post anterior en este mismo espacio, ya os explicamos las ventajas del cuadro médico en un seguro de salud. Pásate por este artículo si deseas conocerlas.
  • No pensar en los tiempos de espera/carencias
    Un consejo: los periodos de espera, las exclusiones y el lenguaje de las pólizas deben ser revisados. Es fundamental conocer los periodos de carencia de cada empresa para no llevarnos sustos.

Como representantes oficiales de seguros Axa, no dudes que pondremos a tu disposición el mejor asesoramiento y los mejores productos a tu alcance.