Son muchos los puntos que hay que controlar a la hora de contratar una póliza médica. Por eso, aprovechándonos de nuestra dilatada trayectoria en este campo, vamos a hablaros sobre la importancia del cuadro médico en un seguro de salud. Te darás cuenta que estamos ante un aspecto clave del que no podemos descuidarnos.
Pero, en primer lugar: ¿En qué consiste el cuadro médico? Se podría definir como la red de centros, clínicas, servicios y profesionales de salud que se encuentran concertados con una compañía aseguradora. Dentro de ella se encuentran desde médicos de atención primaria o especialistas, centros de urgencia…
En nuestra experiencia, contar con un buen cuadro médico en un seguro de salud es fundamental para obtener una total satisfacción con el producto contratado. En caso contrario, se corre el riesgo de contratar una póliza que no cumpla con las expectativas iniciales o no se adapte a las necesidades de cada familia.
Así, a la hora de firmar un cuadro médico, deberemos hacerlo por aquel que cumpla con nuestros intereses o que nos ofrezcan a los especialistas, centros o servicios que más se adapten a nuestras necesidades, independientemente que nos decidamos por proximidad, confianza o por instalaciones.
Cuáles son las principales ventajas del cuadro médico en un seguro de salud
Se podría definir principalmente cuatro grandes beneficios que nos convencerán de apostar por un cuadro médico en nuestro seguro de salud:
- Especialistas
Tener a nuestro alcance diversas posibilidades para elegir especialistas. A la hora de firmar una póliza, es conveniente comprobar que el profesional deseado se encuentra incluido en el cuadro médico. De esta manera, no tendremos que renunciar a él.
- Proximidad
Se trata de otra de las grandes ventajas de un buen cuadro médico. Contar con centros cercanos a tu hogar que nos ahorren tener que llevar a cabo desplazamientos innecesarios.
- Servicios personalizados
Si finalmente vas a apostar por un seguro de salud con cuadro médico, es fundamental que estudies detenidamente todas tus necesidades y apuestes por uno que las cubra, tanto en especialistas como en servicios. De esta manera, tendrás la total tranquilidad de estar cubierto en todo momento.
- Se acabaron las esperas
Un buen cuadro médico evitará largas esperas para ser atendido, evitando centros y urgencias saturadas. Apuestas por la mejor atención médica y un tratamiento de calidad.