¿Necesito un seguro de Responsabilidad Civil?

Necesito un seguro de responsabilidad civil

Te has parado alguna vez y te has preguntado: “¿Estoy seguro que no necesito un Seguro de Responsabilidad Civil?”. Se trata de una cuestión bastante habitual y que puede asaltarte en momentos de necesidad o de urgencia. Lo más conveniente, como siempre, será apostar por estar cubiertos en todo momento, evitando situaciones que pudieran ser peligrosas para nosotros.

El Seguro de Responsabilidad Civil es uno de los más comunes, sino el que más. No en vano, muchas de las coberturas que disfrutamos en las pólizas del hogar, del coche o de salud cuentan con ella. Básicamente se traduce como aquel que te protege frente a daños que puedas ocasionar a terceros.

De hecho, son varias las modalidades de Responsabilidad Civil que tenemos a nuestra disposición. Por eso, lo más conveniente es saber en qué consiste cada una y valorar si necesitas un Seguro de Responsabilidad Civil o no.

Así, por ejemplo, si te ganas la vida conduciendo o si conducir es una parte fundamental de tu día a día, es obligatorio que cuentes con él. Está presente en la mayoría de pólizas de automóviles y es lo que comúnmente conocemos como “seguro a terceros”

Pero la conducción no es la única actividad que debe contar con un Seguro de Responsabilidad Civil de forma obligatoria. Hay ciertas profesionales, como por ejemplo médicos, dentistas o arquitectos (profesionales que prestan servicios a terceros) que deben contar con protección que les ampare en caso de que se produzca cualquier inconveniente o situación no esperada.

El hogar es otro elemento en el que una póliza de estas características es tremendamente útil. No importa que estemos de alquiler o viviendo en una casa en propiedad. En cualquiera de los casos, será un aliado a tener muy en cuenta.

Así, si vives de alquiler, el Seguro de Responsabilidad Civil te cubrirá cualquier daño a la propiedad en la que vives y que te pudiera reclamar tu casero.

En cambio, si eres propietario, este seguro te cubrirá cualquier daño que pudieras ocasionar a tus vecinos. Si tienes la vivienda alquilada, la póliza se hará cargo de los inconvenientes que los inquilinos pudieran ocasionar a terceros.

En último lugar, ¿te has preguntado si necesitas un Seguro de Responsabilidad Civil si practicas actividades federadas como montañismo, escalada, fútbol o caza? La respuesta es totalmente sí.

¿TE LLAMAMOS?
close slider

¿Te llamamos, Cuándo?

SiNo

Consiento la cesión de mis datos a AXA Aurora Vida, SA de Seguros y Reaseguros y AXA PENSIONES, Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, con la finalidad de valorar los productos aseguradores y financieros que puedan resultar de su interés y para remitirle la información por cualquier medio, incluidas comunicaciones electrónicas.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad