Consejos de ciberseguridad para el Cyber Monday y Navidad

cyber monday

En la época en la que nos encontramos, con el “CyberMonday” y las navidades, se realizan un mayor número de compras online. Por ello, te contamos algunos consejos para que puedas realizar tus compras de una forma más segura y para que lo compartas con tus clientes:

  1. Utiliza una WiFi o conexión a internet que sea segura. Evita introducir datos sensibles (como tu tarjeta de crédito, por ejemplo) si estás conectado a redes de bares, centros comerciales, estaciones, etc.
  2. Mantén siempre actualizado tu dispositivo: actualiza el sistema operativo y ten actualizado tu antivirus.
  3. Compra siempre en sitios conocidos y de confianza con buena reputación.
  4. Confirma siempre que la página donde realizas las compras sea segura (es https y tiene el candado).conexion segura https
  5. Facilita solo los datos indispensables para realizar la compra. Si te extraña que te pidan algún dato para realizar la compra, no lo des y comprueba que estás en el sitio adecuado.
  6. Evita pulsar en ofertas (enlaces) que te lleguen a través de emails, SMS o WhatsApp. Puede tratarse de phishing, y redirigirte a un dominio no legítimo. Accede directamente al sitio oficial, y busca la oferta desde allí.phising
  7. Revisa periódicamente los movimientos en tu tarjeta para verificar que no hay movimientos extraños.
  8. No utilices tu correo electrónico de AXA para registrarte o realizar pedidos en sitios webs. Y no utilices tus contraseñas de acceso a los sistemas de AXA en tus cuentas personales.

Y recuerda… si alguna oferta es demasiada buena para ser verdad, entonces puede que no lo sea.​

Ahora puedes realizar tus compras y ayudar a tus cliente a hacerlas con mayor seguridad.