¿Contratar un seguro por Internet o confiar en un agente digitalizado?

seguro por Internet o agente digitalizado

Firmar una póliza, independientemente de su finalidad, es un proceso que debemos pensar, buscar y comparar para poder encontrar el producto adecuado para nosotros, aquel que mejor servicio nos dé. Tenemos hoy en día un buen número de posibilidades para llevarlo a cabo. ¿Qué diferencias habrá entre confiar en apostar por un seguro por Internet o con un agente digitalizado? Vamos a aprovechar estas líneas para explicártelo.

Tienes que saber que, dependiendo de tu elección, tendrás unas u otras ventajas. Conocerlas en profundidad es fundamental para poder valorarlas en su justa medida y, de paso, tomar la mejor decisión para nosotros, para nuestra familia o para nuestro hogar. ¿Estáis preparados? ¡Pues comenzamos!

Seguro por Internet o por agente digitalizado: ¿Qué ventajas tiene el modo online?

Internet ha sido, sin lugar a dudas, uno de los avances más importantes de las últimas décadas. Ha acortado distancias en todo el mundo, permitiéndonos una conexión casi constante. Entre las principales ventajas de apostar por este canal a la hora de firmar una póliza se encuentra la sencillez en el proceso de contratación y el precio, que suele ser bastante económico de media.

Eso sí, tienes que tener algunas cosas presentes, como por ejemplo que no tratarás con un profesional, sino que, como mucho, recibirás asistencia por parte de un robot y de forma automática. Esto provoca que el propio usuario deba ser conocedor de todos los entresijos del producto, de sus coberturas y de sus limitaciones. No tendrás la información de un profesional en caso de siniestro y como mucho tendrás un call center donde tu expediente se gestiona por el agente que en cada caso atiende la llamada. Es por ello que el precio suele ser de media más bajo, pues el nivel de recursos aportados y por tanto de servicio prestado es muy inferior.

Recordar que los seguros vendidos por los bancos tienen la misma característica de servicios atendidos por call centers si bien en estos casos además de menor calidad de servicio suelen tener un precio más elevado,

Contratar un seguro con un agente digitalizado

Entonces, ¿qué diferencia nos encontramos entre un seguro por Internet o con un agente digitalizado? En este caso, al apostar por un agente experto, tendrás presencia y atención personalizada mediante teléfono y herramientas digitales. De esta forma, contarás a tu lado de un profesional que cuenta con una alta formación profesional, de forma que encuentres respuesta para todas tus preguntas y dudas.

Internet, entendido por la web, redes sociales, correo electrónico, … son canales de comunicación con un experto a tu servicio y tienes garantizado mejor servicio del que te puede dar un robot de respuestas o un call center con rotación de personal y trato despersonalizado.

Del mismo modo, el precio de estos productos suele situarse por debajo del precio medio de mercado. No en vano, pagarás exactamente por aquello que necesitas, pues el diseño de tus coberturas es personalizado.

¿TE LLAMAMOS?
close slider

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: MASTERY SOCIEDAD DE AGENCIA DE SEGUROS Y SERVICIOS S.L.
Finalidad: Gestión de la solicitud formulada desde este formulario de contacto
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Entidades colaboradoras para la prestación del servicio.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la siguiente dirección web: mastery.es

¿Te llamamos, Cuándo?

He leído y acepto la protección de datos