Se trata de una de las pólizas mejor valoradas recientemente. Pero sigue siendo una gran desconocida. Por ello, vamos a ofrecerte una serie de consejos para elegir un seguro médico y que cubra todas tus necesidades y expectativas. Esperamos que estas recomendaciones te sean de gran utilidad. ¡Comenzamos!
La contratación de una póliza médica privada no es un lujo. De hecho, casi el 80% de las personas se lo plantean como una alternativa seria tarde o temprano. Sus grandes ventajas y beneficios para el usuario o para su familia son conocidos y están muy bien vistos hoy en día.
Sin embargo, también son un producto que puede llegar a ser complejo si no se conocen todos sus recovecos. Por ello, vamos a ofrecerte unos consejos para elegir un seguro médico que esperamos que resuelvan hasta la más mínima duda que se pudiera tener.
- Atiende a tus necesidades médicas concretas
Es obvio que no todas las personas cuentan con las mismas necesidades médicas. Es por ello que, en ocasiones, parece que no existen dos seguros iguales, ¿verdad? Si eres de esas personas que acuden de manera frecuente a la consulta del doctor, lo ideal va a ser que apuestes por una modalidad de cuadro médico sin copagos. De esta forma, a través de una prima mensual, contarás con todos los servicios médicos.
En el caso contrario, si no visitas a tu médico muy a menudo, la opción más beneficiosa es un seguro con copagos o uno baremado. La prima es más barata, pero deberás pagar una cuota cada vez que hagas uso de la póliza.
- Consulta el cuadro médico de la aseguradora
Uno de los consejos para elegir un seguro médico que no podía faltar en este post es el de fijarnos qué médicos tenemos a nuestra disposición. El cuadro médico es bastante importante a la hora de decidirnos por uno o por otro.
- Vigila las carencias
Existen determinadas prestaciones médicas que cuentan con periodos de carencia. Es decir, un plazo de tiempo desde la contratación en el que no se puede hacer uso de determinados servicios. Lo más habitual es que tenga que ver con el parto o el posparto y el tiempo que debe transcurrir suele ser de 6 a 10 meses.
- Fíjate en los límites
El último de los consejos para elegir un seguro médico que vamos a darte es que estudies con detenimiento todas las coberturas, prestaciones y límites de la póliza. Evita pagar coberturas que no vas a utilizar y no te quedes corto en aquellas a las que sí darás uso.