Problemas más habituales en los viajes de Navidad

Problemas más habituales en los viajes de Navidad

¿Preparados para afrontar el final de año? Estamos entrando en una época marcada por los desplazamientos y las vacaciones. Semanas de felicidad en familia o con amigos. Pero también de precaución para evitar inconvenientes. Desde Mastery vamos a aprovechar estas líneas para hablaros sobre los problemas más habituales en los viajes de Navidad. ¡Comenzamos!

Son muchísimas las personas, familias y amigos que aprovechan estas fiestas para hacer turismo, conocer nuevos lugares o, simplemente, regresar a sus hogares para reunirse con sus seres queridos. Todos estos millones de desplazamientos provocan que se puedan dar distintos percances recogidos por las aseguradoras. ¿Quieres saber cuáles son las más habituales y dónde se producen?

Así, según las estadísticas facilitadas por las compañías de seguros, los problemas de enfermedad y hospitalización fueron los más habituales por parte de las personas que contaban con seguros de viajes en las vacaciones de Navidad el año pasado.

Pero hay más problemas habituales en los viajes de Navidad que hay que conocer. Tras los relacionados con la salud, siguieron los de peticiones de información, accidentes, anulaciones y traslados. Estos cinco fueron las principales actuaciones de las compañías aseguradoras durante la última campaña navideña. ¿Se repetirá el orden en este 2019?

Junto a los problemas más habituales en los viajes de Navidad, también podemos hablar de los destinos más propensos a albergar algún que otro percance. ¿Sabrías adivinar algunos de los lugares del mundo donde los turistas españoles tuvieron que ponerse en contacto con su aseguradora más veces? Pues el primer puesto es para Andorra. ¿Sorprendido o no? Esquiar durante estas fechas es una actividad a la que se apuntan muchísimas familias.

Tras el Principado de Andorra, los siguientes destinos que más percances aglutinaron fueron Estados Unidos, Francia y México. Tras ellos, otros destinos como Tailandia, Italia, Colombia, Portugal, Marruecos y Alemania cierran este particular ranking.

En último lugar, para cerrar este post nos gustaría hablaros sobre los percances más caros que suelen darse en los viajes de Navidad. Así, por ejemplo, el récord lo tiene una aseguradora que la Navidad pasada tuvo que hacer frente a un percance en Estados Unidos de más de 50.000€. Tras él, los países con percances más caros son Hong Kong, Egipto o España.

¿TE LLAMAMOS?
close slider

¿Te llamamos, Cuándo?

SiNo

Consiento la cesión de mis datos a AXA Aurora Vida, SA de Seguros y Reaseguros y AXA PENSIONES, Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, con la finalidad de valorar los productos aseguradores y financieros que puedan resultar de su interés y para remitirle la información por cualquier medio, incluidas comunicaciones electrónicas.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad