Claves para elegir un seguro de salud

Consejos para elegir un seguro de salud

Hoy en día, seguramente nuestra sociedad esté empezando a otorgar la importancia que se merece a preservar un buen estado de salud y recibir una atención de calidad. Tras lo vivido (y lo que estamos viviendo) este año, no es para nada de extrañar. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para acercarte algunas claves para elegir un seguro de salud. ¿Estás preparado? ¡Pues comenzamos!

Entre los principales puntos que tenemos que vigilar a la hora de apostar por una póliza u otra, tenemos que fijarnos que atienda a todas nuestras necesidades médicas concretas. Ya os explicamos en un post anterior cuáles eran las principales ventajas del seguro de salud, como evitar la masificación y las listas de espera, la agilidad del servicio o la posibilidad de contar con toda clase de especialistas.

De este modo, no todas las personas son iguales ni tampoco tienen las mismas necesidades concretas. Es por ello que existen en el mercado una amplia tipología de pólizas destinadas al cuidado de la salud. Un ejemplo: si eres de los que acude de manera frecuente al médico, es muy posible que te convenga un seguro de cuadro médico sin copago con prima mensual en el que disfrutes de todos los servicios médicos. En el caso contrario, si no eres un paciente habitual de los centros médicos, puede que sea más recomendable un seguro baremado o con copago.

La segunda de las claves para elegir un seguro de salud que os vamos a ofrecer es el de informarte previamente del cuadro médico con la aseguradora. Consulta a qué profesionales o qué centros están asociados para una compañía concreta. Es muy posible que busques uno en concreto y necesitarás que esté incluido en el cuadro médico de la aseguradora.

Además, antes de contratar un seguro de salud, en nuestra experiencia es muy recomendable que sepas de forma previa que existen ciertas prestaciones que cuentan con lo que se conoce como “periodo de carencia” en el que no podrás con determinados servicios. Los más habituales suelen ser embarazo, parto o postparto.

Las últimas claves para elegir un seguro de salud que os vamos a dar y que os serán de gran utilidad: fíjate muy bien en todas las coberturas que tienes incluidas y en sus límites, compara precios en distintas compañías para encontrar el mejor producto o presta atención a las enfermedades preexistentes.

¿TE LLAMAMOS?
close slider

¿Te llamamos, Cuándo?

SiNo

Consiento la cesión de mis datos a AXA Aurora Vida, SA de Seguros y Reaseguros y AXA PENSIONES, Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, con la finalidad de valorar los productos aseguradores y financieros que puedan resultar de su interés y para remitirle la información por cualquier medio, incluidas comunicaciones electrónicas.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad