¿Te has parado a pensar si el seguro de accidentes colectivos es obligatorio para los empresarios? Es muy normal que surjan dudas, sobre todo para aquellos que inicien su actividad y se encuentren algo más desorientados sobre qué pólizas son necesarias, recomendables u obligatorias.
El seguro de accidentes colectivos, también llamado seguro de accidentes de convenio, es uno de esos totalmente obligatorios para las distintas empresas. Por lo tanto, es innegociable contratarlo y contar con él. Solo así tendrás la tranquilidad de proteger al principal activo de tu compañía: los trabajadores.
Como puedes imaginar, esta póliza cobra una especial importancia entre los seguros obligatorios en construcción, pero también en el resto de sectores, incluso en aquellos con menos índice de peligrosidad o de percances laborales.
Características del seguro de accidentes colectivos
Uno de los principales puntos del seguro de accidentes colectivos es que cubre las indemnizaciones por accidente de todos los trabajadores incluidos en el TC2, sin exclusiones, de una empresa. Ten muy presente que, en caso de no contar con este producto, el empresario debería hacer frente a las distintas indemnizaciones de sus empleados, lo que puede suponer un coste muy elevado e inasumible. De hecho, es muy posible que el gerente o el director de la empresa tenga que asumir con sus bienes o su patrimonio la posible indemnización, amenazando incluso con el cierre de la empresa. Obviamente, la utilidad de esta póliza está fuera de toda duda.
Entre las principales coberturas (o las más importantes) del seguro de accidentes colectivos, tenemos que destacar:
- Muerte por accidente.
- Incapacidad permanente total
- Incapacidad absoluta.
- Enfermedad profesional.
- Enfermedad común.
Si necesitas ayuda o asesoramiento, te invitamos a ponerte cuanto antes en contacto con Mastery. Estaremos encantados de estudiar tu caso y de ayudarte en todo lo que necesites. Como especialistas en el trabajo con empresarios, así como en seguros para la industria, te ofrecemos asesoramiento personalizado, pero también las mejores soluciones del mercado. ¿Realmente vas a arriesgarte a una multa tan alta? La tranquilidad posee un valor incalculable (más todavía en el ámbito laboral) y permite llevar a cabo el trabajo de una manera más eficiente. Te esperamos para analizar la situación de tu empresa y acercarte la póliza más adecuada para ti.