El seguro de Responsabilidad Civil para Hostelería

seguro de Responsabilidad Civil para Hostelería

Como ya sabrás por anteriores posts de este mismo blog, el seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio en determinados sectores empresariales. Cada uno de ellos cuenta con sus propias características y particularidades. En esta ocasión vamos a aprovechar estas líneas para hablaros del seguro de Responsabilidad Civil para Hostelería.

Bares, cafeterías, tabernas, pubs, restaurantes… Absolutamente todos los establecimientos deben contar con una póliza de estas características que cubra cualquier percance o negligencia que pudieran cometer algún trabajador o los propios dueños, creando un perjuicio a terceros.

El seguro de Responsabilidad Civil para Hostelería ofrece cobertura a los profesionales, pero también seguridad y comodidad a todos los clientes que entren en el local. Este producto tiene como finalidad, por tanto, proteger tanto la parte material como la personal ante posibles daños durante la actividad profesional que tuvieran lugar en el establecimiento y que afectaran a terceras personas.

Tienes que tener siempre presente que el alcance de las coberturas dependerá siempre de la clase de póliza que se escoja. Desde Mastery podemos confirmarte que lo más habitual es que se disfrute de una total cobertura ante reclamaciones de terceros por daños y perjuicios que fueran causados por el empleado. En esta categoría hay que incluir los causados por empleados y los sufridos por los empleados que sean achacables al responsable.

También entrarán en esta póliza los servicios de defensa y representación que se necesitaran en el hipotético caso de que se abrieran causas civiles o penales, incluidas las finanzas que hubiera que afrontar.

¿Por qué deberíamos contar o cuáles son las ventajas más importantes de un seguro de Responsabilidad Civil para Hostelería? Estamos ante una alternativa pensada y diseñada para este sector y para ayudar a sus profesionales, ofreciendo soluciones y respuestas equilibradas a todas las necesidades que pudieran existir.

Entre las principales coberturas específicas que aportan hay que mencionar la RC error en reservas, RC daños a bienes de clientes, RC guardarropía, lavandería y parking o RC daños materiales a empleados.

Sin olvidar, claro está, que el beneficio que se disfruta por la protección jurídica en cualquier tipo de reclamación, en conflictos colindantes, en la defensa de los intereses del propietario o ante reclamaciones por facturas impagadas o en cuestiones administrativas.

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