Acaba de comentar una época de muchas reuniones, viajes y celebraciones. Es momento de estar juntos y de disfrutar. Pero, ¿sabías que los accidentes se multiplican durante estas fechas? Se estima que los percances en el hogar durante la Navidad son constantes. Se registra uno cada 11 segundos. ¿Sorprendido? Pues te contamos más en estas líneas.
Pero, ¿por qué se multiplican los incidentes estos días? En primer lugar, porque tenemos más tiempo libre, festivos y vacaciones. Además, muchos nos reunimos con familiares. En definitiva, nuestras casas están más llenas durante más tiempo. Pero también hay más niños, juegos, emociones… Un cóctel que puede desembocar en algún que otro susto.
En este sentido, no hay nada mejor que disponer de una buena póliza para el hogar que sea capaz de responder en caso de necesitarlo. ¿Para qué están los seguros sino? En Mastery estamos siempre a tu disposición, resolviendo dudas y aportándoos asesoramiento. No hace mucho ya os acercamos algunos consejos para elegir un seguro médico que esperamos que os fueran de utilidad.
Los percances en el hogar durante la Navidad son constantes
Según los datos registrados en años anteriores, la media de percances en el hogar durante la Navidad supera los 185.000. Como decimos, se da uno cada 11 segundos. Una cifra enorme que deja claro que nadie está exento de padecer alguno durante estas fechas navideñas.
Por suerte, la inmensa mayoría de estos incidentes no son de gravedad extrema. Así, el más habitual es la gotera, la verdadera reina de estas incómodas situaciones. La razón para que se den tanto es que las conducciones de agua sufren con el frío típico de esta época del año. Esta situación se agrava en las zonas más gélidas de nuestro país y también durante las noches, momento en el que caen las heladas.
En lo que se refiere al reparto geográfico de los percances en el hogar durante la Navidad, será bastante igualitario según la distribución de la población. Así, en la Comunidad de Madrid se abrirá un parte cada 57 segundos, en Andalucía cada minuto y siete segundos y en Cataluña cada minuto y ocho segundos. En el lado contrario, en Navarra se tardará unos 20 minutos en dar un parte o en La Rioja más de 31 minutos.