La responsabilidad civil en hostelería: ¿Qué cubre?

responsabilidad civil en hostelería

¿Tienes claro en qué consiste y qué cubre la responsabilidad civil en hostelería y restauración? Puede que no. Se trata de una solución destinada a un nicho de profesionales muy concreto y que busca aportar tranquilidad en su día a día y para sus negocios. ¿Quieres descubrir más sobre esta alternativa? Pues te invitamos a no perderte estas nuevas líneas de nuestro blog.

Tienes que saber que en Mastery Seguros te ofrecemos el más completo producto de responsabilidad civil en hostelería. Nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte, asesorarte y resolver hasta el más mínimo problema que puedas tener. ¿Por qué no disfrutar de un servicio completo y siempre personalizado? ¡Te esperamos!

Hoy en día, es más necesario que nunca contar con seguros que sean capaces de responder ante cualquier percance de nuestro día a día, ya sea en nuestro ámbito privado o profesional. Es aquí, en este último punto, donde la responsabilidad civil en hostelería adquiere una mayor relevancia.

¿Qué coberturas ofrece una póliza de responsabilidad civil en hostelería?

Un restaurante es un negocio abierto constantemente al público que debe estar cubierto ante cualquier imprevisto. Los seguros de RC tratan de ofrecer, por tanto, coberturas amplias y de calidad. Algunas de las más importantes son:

  • Responsabilidad civil de explotación: Se encarga de asumir reclamaciones de clientes por cualquier daño material o personal que pudiera haberse dado.
  • Responsabilidad inmobiliaria: Su principal misión es hacer frente a los daños que el local pudiera causar a terceros. Por ejemplo, un cliente que cae y se lastima por culpa de un escalón del establecimiento.
  • Responsabilidad civil subsidiaria: Otra característica de los productos de responsabilidad civil en hostelería es la responsabilidad civil subsidiaria, que se encarga de actos provocados por terceros en el propio local y que tienen relación con la actividad.
  • Responsabilidad locativa: Se encarga de asegurar los daños que un inquilino cause en el local.
  • Responsabilidad civil cruzada: Responderá ante los percances que sufra el personal del asegurado.
  • Responsabilidad civil patronal: En esta ocasión, se encargará de cubrir la compensación económica en el hipotético caso de que uno de los trabajadores padezca un accidente laboral.
  • Protección jurídica: En último lugar, la protección jurídica es uno de los puntos más relevantes y proporciona una defensa profesional para la protección del cliente.
¿TE LLAMAMOS?
close slider

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: MASTERY SOCIEDAD DE AGENCIA DE SEGUROS Y SERVICIOS S.L.
    Finalidad: Gestión de la solicitud formulada desde este formulario de contacto y envío de información y prospección comercial.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Entidades colaboradoras para la prestación del servicio.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la siguiente dirección web: https://mastery.es/proteccion-de-datos-ampliada/

    ¿Te llamamos, Cuándo?

    He leído y acepto la protección de datos