La ciberseguridad durante una videollamada

ciberseguridad durante una videollamada

En apenas un año se han convertido en una rutina en nuestras vidas. El confinamiento y la imposibilidad de poder salir de casa nos obligó a nuevas fórmulas para ver a nuestra familia y seres queridos. También hubo que reinventarse en el ámbito laboral. Pero todo este avance trajo consigo también algún que otro problema de ciberseguridad durante una videollamada.

Para el ámbito profesional, en Mastery ponemos a tu disposición las mejores pólizas de ciber protección. Productos orientados a que tu empresa no se vea comprometida por ciberataques, ofreciendo asistencia técnica, así como la cobertura de daños y de responsabilidad civil.

Lo cierto es que, a nivel laboral, los modelos de trabajo se están modificando durante el último año a una velocidad no antes pensada. Antes de la pandemia comenzaba a flexibilizarse, pero el Covid-19 no ha hecho más que acelerar estos procesos virtuales. Estas circunstancias han provocado que, en ciertos momentos, las brechas de seguridad hayan sido constantes.

Por ello, vamos a tratar de ofrecerte ciertas recomendaciones de ciberseguridad durante una videollamada que eviten problemas tanto a ti como a tu compañía:

  • En una videollamada profesional es fundamental que no se cuele nadie que no esté invitado. Por ello, has de activar siempre la llamada sala de espera, así como bloquear el encuentro. De esta forma, podrás comprobar que los participantes tienen acceso personal y que no existen invitados indeseados.
  • En nuestra opinión, el acceso a una reunión debe estar siempre protegido por una contraseña de nivel alto. Esta robustez aportará seguridad.
  • Del mismo modo que vigilaremos quién entra a nuestra videollamada, deberemos hacer lo mismo con los invitados. Vigila a quién pasas la convocatoria. Por ejemplo, nunca publiques el enlace en redes sociales. Utiliza siempre canales de comunicación seguros.
  • Un pequeño consejo de ciberseguridad durante una videollamada: el vídeo y el micrófono han de estar apagados siempre que no sea totalmente necesario. Del mismo modo, no compartas tu escritorio de forma personalizada.
  • ¿Quieres evitar ataques de piratas informáticos? Para cerrar las brechas de seguridad no hay nada como actualizar el software y mantenerlo al día.
  • Del mismo modo, siempre que sea posible tratar de cifrar tus comunicaciones para evitar que puedan ser espiadas por terceras personas.
  • En último lugar, usa tu sentido común y ten siempre tu seguridad y la del resto de participantes como premisa principal.
¿TE LLAMAMOS?
close slider

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: MASTERY SOCIEDAD DE AGENCIA DE SEGUROS Y SERVICIOS S.L.
    Finalidad: Gestión de la solicitud formulada desde este formulario de contacto y envío de información y prospección comercial.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Entidades colaboradoras para la prestación del servicio.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la siguiente dirección web: https://mastery.es/proteccion-de-datos-ampliada/

    ¿Te llamamos, Cuándo?

    He leído y acepto la protección de datos

    [recaptcha]