El seguro de salud: el beneficio social más valorado por los trabajadores

beneficio social más valorado por trabajadores

El mundo laboral ha cambiado enormemente en los últimos años. Es imposible comparar la actualidad a lo que había hace 20 años. Imagina a lo que había hace 40 o 50. Si la forma de trabajar ha sido modificada, también lo ha sido la de cobrar. Hoy en día, es posible recibir nuestro salario en algo más que dinero. De hecho, el beneficio social más valorado por los trabajadores hoy en día son los seguros.

Como decimos, estas ventajas van más allá de una simple nómina y son una forma de recompensar a los empleados por su dedicación. Hoy en día, cada vez son más las personas que están dispuestas a incluir en sus retribuciones alguna de ellas. Como decimos, las distintas pólizas disponibles suelen captar la mayor parte de las peticiones.

No hace demasiado tiempo que el bienestar de un trabajador se vinculaba exclusivamente al salario percibido. Hoy en día, este aspecto ha mutado ligeramente. El salario sigue siendo el principal foco de preocupación e interés, pero disponer de otros extras se ha convertido en un elemento de peso en la balanza a la hora de cambiar de trabajo o de mantenernos en el puesto actual.

Como decimos, el beneficio social más valorado por los trabajadores son los seguros. Concretamente, el seguro de salud. Pero existen otras opciones, como puede ser la flexibilidad horaria, el teletrabajo, la formación o los planes de carrera.

Según algunos análisis, como el Estudio Anual sobre Tendencias en Beneficios, 7 de cada 10 trabajadores estarían dispuestos a percibir un sueldo ligeramente inferior si eso supone recibir un pack flexible de beneficios sociales. De hecho, estos beneficios también han ido cambiando con el paso del tiempo. Hace unos años eran bonos de comida o transporte. Hoy en día, la oferta es mucho más variada, aunque sigue manteniéndose al frente la misma prioridad: el seguro de salud.

El seguro de salud es el beneficio social más valorado por los trabajadores

Según el estudio mencionado anteriormente, el seguro de salud contó con el apoyo del 62% de todos los trabajadores que apostaron por recibir este beneficio social. De esta forma, superó a otras pólizas como los planes de pensiones o el seguro de vida. Estos tres productos ocuparon el podio en este particular ranking.

¿TE LLAMAMOS?
close slider

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: MASTERY SOCIEDAD DE AGENCIA DE SEGUROS Y SERVICIOS S.L.
    Finalidad: Gestión de la solicitud formulada desde este formulario de contacto y envío de información y prospección comercial.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Entidades colaboradoras para la prestación del servicio.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la siguiente dirección web: https://mastery.es/proteccion-de-datos-ampliada/

    ¿Te llamamos, Cuándo?

    He leído y acepto la protección de datos

    [recaptcha]