Bastante difícil es cuadrar presupuestos hoy en día, como para además perder el equilibrio por una falta de previsión. Una parte importante de los seguros está enfocada a evitar la bancarrota. Da igual que nos refiramos al ámbito personal como empresarial. Es una amenaza latente ante la que hay que trabajar y protegerse.
A nivel profesional, una bancarrota supone un gran golpe. Sin duda. Pero, si hablamos de la familia o de nuestro entorno, puede ser todavía más complicado, ya que puede poner en entredicho incluso nuestra supervivencia. O, lo que es peor, la de nuestros hijos o seres queridos. ¿Y qué podemos hacer? Pues contar con unas garantías que reduzcan las posibilidades de vernos envueltos en un problema tan grave. Así de sencillo.
Desde Mastery, estamos totalmente concienciados con vuestro bienestar. Nuestros productos y asesoramiento están enfocados a ello. En un post anterior, en este mismo espacio, ya os dimos algunos interesantes tips para ahorrar de forma eficaz. Si crees que no eres capaz de conseguirlo, te recomendamos no perderte esa lectura, además de cononoce nuestro producto AXA ahorro. Seguro que la encuentras realmente interesante.
Los seguros como medida para evitar la bancarrota
Está claro que no podemos asegurar absolutamente todos los aspectos de nuestra vida, ¿verdad? Por eso, quizá lo más importante sería reflexionar sobre qué posibles contratiempos podrían ponernos en un serio apuro. Si lo que realmente queremos es evitar la bancarrota, tenemos que planificar con antelación.
En nuestra opinión, hay 3 ámbitos que deben estar cubiertos en todo momento:
- La salud. Obviamente, en España tenemos algo más de suerte que otros países, como Estados Unidos, donde enfermar puede resultar muy caro. Sin embargo, asegurar nuestra salud y la de los nuestros proporciona una mayor agilidad y acceso a determinadas pruebas y tratamientos. También existen coberturas no incluidas en la Seguridad Social y que nos ofrecerán protección contra la bancarrota.
- La vida. Otro asunto delicado. Es una de las pólizas que da más reparo suscribir, pero que también ofrece mayores y mejores protecciones en caso de deceso. Podemos llegar a evitar que nuestras deudas repercutan en nuestros seres queridos cuando ya no estemos con ellos. En nuestra opinión, todos deberíamos contar con algún tipo de seguro de vida.
- La incapacidad. Este seguro, asociado especialmente a la vida laboral y a los trabajadores autónomos, ha ido ganando una gran aceptación en los últimos años. Básicamente, cubre la situación en la que una incapacidad evita que una persona pueda seguir trabajando y obteniendo ingresos. Como puedes imaginar, es una fórmula perfecta para evitar la bancarrota llegado ese no deseado momento.