La protección de nuestra empresa es algo que no hay que tomarse a la ligera. Desde Mastery nos preocupamos de manera global, ofreciendo productos destinados a evitar sobresaltos. Uno de ellos es el seguro de ciber protección, una alternativa muy valorada para evitar toda clase de ataques.
En artículos anteriores ya os explicamos en qué consiste el seguro de ciber protección y os presentamos alternativas de ciberseguridad para PYMEs. Es por ello que ahora nos gustaría aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para comentaros algunas de las principales coberturas que debe de tener una póliza de estas características.
Lo primero y único cierto es que las nuevas tecnologías han traído grandes cantidades de progreso, pero también de amenazas para nuestras empresas. Por todo ello, hoy en día, un seguro de ciber protección no es menos importante o eficaz que uno del hogar, de coche o de responsabilidad civil.
Coberturas que no pueden faltar en tu seguro de ciber protección
Como expertos en este campo, queríamos dejar claro que existen unas cuantas coberturas que no pueden faltar cuando contrates un producto de estas características. Se trata de opciones muy interesantes y que consiguen crear una póliza global y muy interesante.
- Gastos en caso de incidentes
Es inevitable que cuando aparezca un problema de seguridad en la red, acarreen ciertos costes para la empresa. Un seguro de ciber protección hará frente a esos gastos, así como a los que se originen de la elaboración de un informe pericial y los de la elaboración de una campaña de comunicación para mitigar el daño a la marca.
- Protección de datos y responsabilidad cibernética
Suele ser habitual también que, ante un robo de datos, se produzcan demandas por daños y las posteriores indemnizaciones. Nuestra póliza nos cubrirá ante esta situación.
- La ciber extorsión
En caso de pérdida de datos a causa de un ataque, el seguro de ciber protección nos cubrirá ante los posibles gastos de un rescate de los datos. Además, también estarán incluidos los honorarios de los técnicos para recuperar toda esa información.
- Cobertura frente a estafas en las transferencias de fondos
Los ataques de piratas informáticos pueden provocar la pérdida de claves que posteriormente sean utilizadas para realizar transferencias bancarias. Gracias a estos productos, estas operaciones estarán completamente cubiertos.
- Defensa ante sanciones de administraciones públicas
En último lugar, cuando una compañía cometa alguna infracción en la protección de datos, tendrá que hacer frente a expedientes ante las administraciones públicas. Esta clase de seguros ofrecerán coberturas en materia de defensa jurídica.