Ciberseguridad para PYMEs

ciberseguridad

Cada vez son más frecuentes los ataques informáticos a autónomos y PYMES. Tendemos a pensar que los ciberdelincuentes solo atacan a grandes empresas, pero lo cierto es que se aprovechan de las compañías más vulnerables. Esto es, las de pequeño y mediano tamaño. A día de hoy se estima que los ataques de piratas informáticos a las PYME suponen al menos un 70% del total. Y España es ni más ni menos que el tercer país de todo el mundo con mayor número de ciberataques a empresas. En Mastery somos expertos en ciberseguridad, y te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué tipo de daños puede causar un ciberataque?

Si los ciberdelincuentes aprovechan una brecha de seguridad para atacar la web de nuestra empresa, las consecuencias pueden darse a varios niveles. Algunos de los ataques más comunes producen consecuencias como: daños económicos, robo de datos personales mediante phishing, suplantación de la identidad o incluso la inutilización de equipos informáticos por causa de virus o malware. En el peor de los casos, incluso podríamos transmitir estos virus a nuestros clientes.

Como ves, las repercusiones pueden ser económicas, pero también existe una posibilidad muy seria de ver menoscabada la reputación de nuestra empresa.

 

¿Qué tipo de empresas son las que corren un riesgo mayor?

Aunque todas las empresas son susceptibles de ser atacadas, algunas de ellas están más expuestas. Un buen protocolo de ciberseguridad es especialmente importante para aquellas empresas que procesan pagos digitales (tanto entrantes como salientes) o almacenan datos confidenciales de cualquier tipo (personales, financieros…).

 

¿Qué debo hacer para minimizar riesgos?

Debemos tener claro que un seguro de ciber protección no nos hace invulnerables a los ciberataques. Por ello, tanto o más importante que un buen seguro es adoptar una serie de medidas preventivas. Un buen experto en ciberseguridad es clave para guiarnos durante este proceso:

  • En primer lugar, debemos evaluar potenciales riesgos y establecer prioridades.
  • En base a dichos riesgos diseñaremos un plan de seguridad.
  • La implementación del plan ha de ir acompañada de un proceso de formación y aprendizaje por parte de los trabajadores de tu empresa.
  • Debemos tener muy claro que la protección ante ciberataques ha de entenderse como un proceso continuo. Igual que los ciberdelincuentes se actualizan constantemente con nuevos métodos de fraude digital, deberemos estar al día para aumentar nuestra protección. Lo ideal es contar con el apoyo constante de un partner especializado en ciberseguridad.

En Mastery nos preocupamos por tu seguridad, y estamos en condiciones de ofrecerte un plan de protección integral para tu máxima tranquilidad.

¿TE LLAMAMOS?
close slider

¿Te llamamos, Cuándo?

SiNo

Consiento la cesión de mis datos a AXA Aurora Vida, SA de Seguros y Reaseguros y AXA PENSIONES, Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, con la finalidad de valorar los productos aseguradores y financieros que puedan resultar de su interés y para remitirle la información por cualquier medio, incluidas comunicaciones electrónicas.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad