Coberturas fundamentales de un seguro de oficinas y despachos

seguro de oficinas y despachos

El seguro de oficinas y despachos es un producto que te ofrecemos en Mastery y que puede suponer un gran aliado en toda clase de situaciones incómodas, como pueden ser accidentes o siniestros. ¿Quieres saber un poco más sobre esta alternativa? ¡No te pierdas el siguiente post que hemos preparado para ti!

Aunque en estas áreas de trabajo no existan tantos riesgos como en fábricas o industrias, lo cierto es que no están exentas de padecer incidentes, como caídas, tropiezos con mesas o sillas u otros incidentes como robos, inundaciones o incendios.

Para evitar todas estas situaciones y ofrecer una respuesta adecuada en caso de padecerlas, existen los seguros de oficinas y despachos. Pero, ¿qué coberturas importantes deben tener de manera obligatoria para poder dar un servicio global al cliente? Nosotros te las contamos.

En primer lugar, han de contar con protección contra accidentes. Así, si cualquier empleado o persona externa a la oficina padece un siniestro, esta cobertura se encargará de la indemnización, los gastos sanitarios, la invalidez o incluso, en casos muy graves, del fallecimiento.

La segunda cobertura será la de responsabilidad civil. Esta garantía se encargará de responder ante accidentes de empleados dentro de la oficina en horario laboral, pero también de cualquier siniestro de clientes o de visitas que pudieran encontrarse en ella. También incluirá la defensa penal o el pago de fianzas.

Una cobertura que no puede faltar en un seguro de oficinas y despachos es la garantía de daños materiales ante incendios, inundaciones, rotura de ventanas, inundaciones o robos.

Precisamente el robo es otra cobertura que no puede faltar en la póliza para nuestra oficina. Así, no solo estaremos protegidos ante hurtos de dinero efectivo o cheques, sino ante otros elementos del mobiliario o equipos informáticos.

¿Sabías que la avería de maquinaria o la paralización de la actividad son otras dos coberturas interesantes de los seguros de oficina y despachos? En caso de no poder seguir con el ritmo normal de trabajo o en caso de padecer un siniestro que impida continuar con la rutina, la póliza indemnizará con una compensación de valor variable, dependiendo de cuál sea el daño provocado.

¿Necesitas más información? Acude a Mastery y te ayudaremos y asesoraremos en todo lo que necesites. ¡Te esperamos!