¿Cuáles son las ciudades más seguras de España?

Ciudades más seguras de España

Si hay algo que debemos tener claro (y que tratamos de transmitir desde este blog) es que las compañías aseguradoras trabajan con datos objetivos. De esta manera es posible convertir realidades cotidianas o profesionales en estadísticas. Es por ello que se pueden realizar clasificaciones diversas, como la de las ciudades más seguras de España. ¿Cuáles dirías que son?

Antes de contarte qué urbes tienen el privilegio de ocupar los tres primeros puestos: ¿En qué factores nos basamos para elegir a las ciudades más seguras de España? En puntos tan importantes como el riesgo a sufrir un accidente de tráfico, robos en casa, en comercios o del coche o la posibilidad de que se produzca un incendio. De esta manera, se aglutinan tres grandes riesgos en poblaciones de más de 75.000 habitantes: tráfico, robo e incendio.

Así, la primera de las ciudades más seguras de España es Palencia. La capital castellanoleonesa ocupa el primer lugar en el global de este ranking. De hecho, se trata de la quinta ciudad con mejor seguridad vial, la tercera en robos y la decimoséptima en incendios. El equilibrio entre el trío de factores le aúpa al puesto número uno.

Orihuela ciudades más seguras España

En segundo lugar se presenta una ciudad situada en la costa mediterránea, concretamente en la provincia de Alicante. Se trata de Orihuela. De hecho, esta localidad destaca sobre el resto en un hecho fundamental: tiene la mejor seguridad vial de todo el país.

Para terminar, el tercer puesto de esta particular clasificación es para Cáceres, que se sitúa muy cerca de Palencia y Orihuela en el estudio de estas tres variables que nos sirven para elegir a las ciudades más seguras de España.

Caceres ciudades más seguras España

Pero, ¿qué hay de los “galardones” individuales? Ya hemos comentado que la alicantina Orihuela es la localidad con mejores números en lo que se refiere a la seguridad vial. ¿Y en el resto? El primer lugar en lo que se refiere a los robos en comercios, viviendas o del coche es Telde, ciudad situada en el archipiélago canario, concretamente en la isla de Gran Canaria.

Además, desde el punto de vista de los incendios, el primer puesto es para otra urbe canaria. En esta ocasión en la isla de Tenerife. Se trata de la ciudad de Arona.

¿TE LLAMAMOS?
close slider

¿Te llamamos, Cuándo?

SiNo

Consiento la cesión de mis datos a AXA Aurora Vida, SA de Seguros y Reaseguros y AXA PENSIONES, Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, con la finalidad de valorar los productos aseguradores y financieros que puedan resultar de su interés y para remitirle la información por cualquier medio, incluidas comunicaciones electrónicas.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad