Caminan y ahorran en seguro de salud, … en USA

“Dar una vuelta a la manzana o varias dentro de la oficina seis veces al día puede ahorrar unos euros de tu seguro de salud. Intensifica esas actividades un poco y alcanzarás un ahorro anual de 1.400 dólares”.  Es el lema de una campaña iniciada por United HealthCare en USA para sus asegurados para incentivar la actividad física y reducir costes en los seguros médicos.

¿Cómo? Vistiendo ropa especial que monitoriza cada paso que das, tus niveles de intensidad y otros indicadores de actividad física. Trio Tracker, el dispositivo que controla todo

“Uno de nuestros mayores desafíos es saber cómo incentivar y motivar a las personas a ser responsables sobre su propia salud y bienestar”, dijo Steve Beecy, de UnitedHealthcare.

La aseguradoras y las empresas que aseguran a sus trabajadores tienen gran interés en utilizar estas tecnologías para reducir costes y primas a pagar respectivamente y siempre mejorando la salud de los empleados y asegurados

Fabricantes de dispositivos de control de la actividad física tipo Fitbit, Jawbone, … están intentando participar en este nuevo camino que permite dar apoyo financiero a actividades saludables  ( llamado gamificación) .

Esta tendencia se inicia en USA pero seguramente en breve la tendremos operativas en Europa.

Leave a Reply