7 motivos para contratar un seguro de Responsabilidad Civil para directivos

motivos para contratar un seguro de Responsabilidad Civil para directivos

Las pólizas de RC para directivos son productos profesionales que asumen costes y defensa jurídica en varias situaciones que pueden resultar decisivas para una compañía. Desde Mastery, como grandes especialistas en este campo, vamos a aprovechar estas líneas para darte 7 motivos para contratar un seguro de Responsabilidad Civil para directivos. ¿Preparados? ¡Pues comenzamos!

Lo primero que hay que dejar claro es que esta clase de profesionales están obligados a tomar decisiones en las que se juega el patrimonio de terceros. Este hecho provoca que se puedan dar toda clase de reclamaciones por posibles malas praxis o negligencias en la gestión. Muchos son los motivos que pueden llevar a esta situación, desde una equivocación, fallo, falta de supervisión, incumplimiento de contratos o estafas, entre las principales.

Por estos condicionantes, hay muchos motivos para contratar un seguro de Responsabilidad Civil para directivos. Estos son los principales:

1- La póliza de RC para directivos es totalmente distinta e independiente a la de la empresa con distintos alcances y protecciones.

2- El directivo es un profesional que arriesga su patrimonio personal, no solo el de la empresa.

3- Debido a las complejas leyes que nos rigen hoy en día, los fallos o equivocaciones no son una posibilidad remota, sino que es más bien factible. Es imposible estar al tanto de todo y tenerlo todo controlado, sobre todo cuando nos referimos a las pymes. Por lo tanto, un producto que proteja, se encargue de la defensa jurídica o de los gastos ante reclamaciones se convierte en un aliado muy bien valorado.

4- Otro de los motivos para contratar un seguro de Responsabilidad Civil para directivos es contar con protección ante fraudes, estafas o casos de corrupción.

5- Esta póliza aumenta su eficiencia ante toda clase de equivocaciones, decisiones erróneas o malas gestiones. Si quieres tener ayuda ante demandas de socios o accionistas, no te lo pienses ni un segundo más.

6- Son muchos los casos en los que distintos acreedores o proveedores de la empresa pueden iniciar acciones legales contra un directivo por sentirse perjudicados. Contar con un seguro de esta clase ayudará a proteger a los profesionales.

7- En último lugar, un directivo necesita la máxima tranquilidad para poder rendir de forma eficaz en su vida laboral: emprender, innovar, crecer y aumentar el tamaño de la empresa. Por eso, los seguros de Responsabilidad Civil son una herramienta eficaz para su día a día.

¿TE LLAMAMOS?
close slider

¿Te llamamos, Cuándo?

SiNo

Consiento la cesión de mis datos a AXA Aurora Vida, SA de Seguros y Reaseguros y AXA PENSIONES, Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, con la finalidad de valorar los productos aseguradores y financieros que puedan resultar de su interés y para remitirle la información por cualquier medio, incluidas comunicaciones electrónicas.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad