2000€ por no informar cuando recibimos un currículo

curriculum

¿Qué tenemos que hacer si recibimos un currículo vitae?

Tras la denuncia presentada por un candidato/a ante la Agencia Española de Protección de Datos, ésta a impuesto una multa a una empresa por no dar respuesta a un candidato/a que había enviado su currículo vitae vía WhatsApp, pueden leer esta resolución en este enlace.

La AEPD señala que la empresa incumple con la normativa de protección de datos por no ofrecer al interesado un mensaje informando sobre como se van a tratar los datos del afectado.

Las empresas no deben olvidar que el articulo 13 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) indica que cuando recogemos datos personales a través de formularios, ya sean en papel o digital o el formato que se quiera, el responsable del tratamiento (la empresa) debe informar al interesado de los siguientes puntos:...seguir leyendo

 

 

¿TE LLAMAMOS?
close slider

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: MASTERY SOCIEDAD DE AGENCIA DE SEGUROS Y SERVICIOS S.L.
    Finalidad: Gestión de la solicitud formulada desde este formulario de contacto y envío de información y prospección comercial.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Entidades colaboradoras para la prestación del servicio.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la siguiente dirección web: https://mastery.es/proteccion-de-datos-ampliada/

    ¿Te llamamos, Cuándo?

    He leído y acepto la protección de datos

    [recaptcha]