Seguros de asistencia en viaje para empresas

seguros de asistencia en viaje empresas

En España hay una asistencia en carretera cada ocho segundos. Los seguros de asistencia en viaje para empresas suponen tranquilidad y ahorro, te lo explicamos en este artículo.

A la hora de contratar seguros AXA en Barcelona, Mastery es la compañía que más personas eligen para asesorarlos en dicha contratación. Conocer a nuestros clientes, y proporcionarles la póliza que se adapta a sus necesidades y las de sus empresas, es la base de nuestro trabajo.

 

¿Qué son los seguros de asistencia en viaje para empresas?

Este tipo de seguros prestan asistencia en cerca de 3,8 millones de ocasiones. Es decir, cada ocho segundos. 

La asistencia en carretera forma parte de los percances más comunes que sufren los 17 millones de conductores asegurados en España a lo largo del año.

Los principales motivos por los que se recurre a este tipo de asistencia son:

  • Problemas en el motor
  • Problemas en los neumáticos
  • Averías de embrague y/o acelerador
  • Fallos de baterías

En el caso de una flota de empresa, estos inconvenientes pueden poner en peligro a los trabajadores. Además, si pensamos en términos de producción y rentabilidad, veremos disminuir dichos valores.

Cuanto más tiempo esté parado el vehículo, más tiempo estará detenido el flujo normal de trabajo.

 

¿Es obligatorio este seguro?

Es muy recomendable, aunque no es obligatorio. Si queremos evitar el peligro que supone quedarse tirado en mitad de la nada o en la cuneta de una autopista, lo mejor es contar con un seguro de asistencia en viaje para empresas.

Algunas de las coberturas que presenta son:

  • El rescate del vehículo
  • El desplazamiento de los ocupantes al taller donde se lleve el vehículo
  • El envío de un mecánico para resolver incidentes como un pinchazo, una batería descargada o la pérdida de las llaves

En el caso de los seguros AXA, las coberturas se amplían. Gracias a Corporate Mobility, este servicio enfocado a negocios proporciona las siguientes garantías:

  • Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización
  • Anulación de viaje
  • Fallecimiento o invalidez
  • Robo y daños materiales al equipaje
  • Transporte o repatriación de heridos, enfermos, asegurados y fallecidos
  • Búsqueda y transporte de equipaje

Todas las empresas deben contar con un seguro de responsabilidad civil, además de otras coberturas que pueden necesitar. La asistencia en carretera es básica. 

Si bien es cierto que hay provincias en las que se producen más percances que en otras, en todo el territorio nacional (e internacional) ocurren pequeños accidentes:

Madrid es la comunidad donde se registran más asistencias en viaje, una cada 34 segundos. Le siguen Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, con una asistencia cada 4 minutos. Como dato curioso, Soria es la provincia donde más tiempo pasa entre asistencia y asistencia.

 

¿Cómo contratar este seguro?

Los seguros de asistencia en viaje para empresas están disponibles en la mayoría de compañías aseguradoras. Sin embargo, no todas ofrecen las mismas coberturas, ni una asistencia de calidad.

Es imprescindible conocer bien los recovecos de cada póliza, por eso en Mastery actuamos con total transparencia, buscando siempre aquellos seguros que cubran las necesidades del empresario. Contáctanos para ayudarte.