¿Un seguro para una flota de vehículos?

seguro para una flota de vehículos

Son muchas las empresas o pymes que cuentan con varios vehículos para llevar a cabo su día a día. Para todos ellos, existe un producto propio que las aseguradoras ponen a su entera disposición: Un seguro para una flota de vehículos. De esta manera, con un mismo producto, es posible cubrir a todos los automóviles.

¿Cuál es la principal razón para que empresas o pymes apuesten por esta modalidad? Principalmente, podemos afirmar que el ahorro, ya que es posible pagar una cantidad notablemente inferior que contratando un seguro para cada uno de los coches.

El seguro para una flota de vehículos (o seguro de flota) es una póliza única que permite agrupar todas las coberturas de varios coches. Hay que señalar que esto puede llevarse a cabo independientemente de estar hablando de camiones, automóviles, furgonetas o incluso motocicletas.

No hay que incidir en las grandes ventajas que esta modalidad puede ofrecer a toda clase de pymes y empresas que cuenten con una cantidad de vehículos significativa. Entre los principales beneficios, desde Mastery nos gustaría destacar los siguientes:

  • Como hemos mencionado, el ahorro es, sin lugar a dudas, la gran ventaja de este tipo de seguro. Al agrupar varios vehículos en un mismo contrato, se pueden llegar a disfrutar de descuentos que, según la aseguradora, podrían rondar el 40% (dependiendo de las coberturas contratadas). Existen en la actualidad distintos comparadores de seguro para una flota de vehículos que nos permiten conocer cuál es la alternativa más adecuada para cada empresa.
  • También hay que mencionar la flexibilidad a la hora de firmar una póliza de estas características. Así, cada cliente podrá elegir entre una gran cantidad de coberturas. Desde la asistencia en carretera hasta el vehículo de sustitución, seguro de lunas o con franquicias.
  • En tercer lugar, no podíamos olvidarnos del ahorro de tiempo y gestiones que supone esta modalidad, ya que se firma un único contrato para todos, permitiendo una optimización a la hora de gestionar cobros, siniestros o toda clase de reclamaciones. También se consigue una respuesta mucho más ágil y eficaz por parte de la aseguradora.
  • No podíamos olvidarnos de otras ventajas, como por ejemplo que no influye la zona de circulación en el precio final, que no se aplican cargos por edad ni por antigüedad de carnet de conducir o la opción para realizar un fraccionamiento del pago.
¿TE LLAMAMOS?
close slider

¿Te llamamos, Cuándo?

SiNo

Consiento la cesión de mis datos a AXA Aurora Vida, SA de Seguros y Reaseguros y AXA PENSIONES, Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, con la finalidad de valorar los productos aseguradores y financieros que puedan resultar de su interés y para remitirle la información por cualquier medio, incluidas comunicaciones electrónicas.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad