Cuida de tu salud en Navidad

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, ¿verdad? Llega el momento de reunirse con la familia y seres queridos alrededor de una mesa para compartir comidas y cenas, risas e historias. Pero también es una época en la que hay que vigilar los excesos. Desde Mastery nos gustaría aprovechar estas líneas para daros unos consejos para cuidar de tu salud en Navidad. ¿Sabías que los seguros de salud, como los del hogar, tienen un gran pico de actividad durante estas últimas semanas de año? Pequeños inconvenientes o accidentes tienen la culpa. Como expertos en este tema, vamos a contarte cómo evitarlos y disfrutar de una Navidad plácida y feliz. Lo primero que hay que tener muy presente es que, pese a que se trata de unas fechas festivas, la Navidad también trae consigo estrés y, en alguna ocasión, ansiedad. Tomarse estas fiestas con calma debería de ser el primer mandamiento de todos para evitar males mayores. ¿Cómo puedes cuidar de tu salud en Navidad? Obviamente, vigilar la alimentación es una buena manera de comentar a cuidar de tu salud en Navidad. Incluso aquellas personas que siguen una dieta estricta durante todo el año, pueden caer en excesos a la hora de comer. Las celebraciones, como Nochebuena o Nochevieja, invitan a los atracones de entrantes, patés, embutidos, alimentos grasos y dulces, con su correspondiente azúcar. Todo ello hace que nuestros niveles de colesterol malo y azúcar en sangre aumenten de manera considerable. ¿Qué debemos hacer entonces? Puedes comer de todo. No hay problema. Pero siempre con moderación y escuchando a nuestro cuerpo. Para de comer cuando no tengas más hambre. Evita malas digestiones y tu cuerpo seguro que te lo agradece. De hecho, dormirás con mayor facilidad y no sufrirás episodios de acidez o de hinchazón estomacal. Con la bebida pasa lo mismo que con la comida, que hay que tener cuidado. Cerveza, vino, cava, champán, sidra, copas, chupitos… Parece que todo vale durante la Navidad. Pero es una mezcla explosiva que puede tener graves efectos secundarios. Bebe con moderación. Otro motivo para tener cuidado con los dulces: Tus dientes. ¿Sabías que en estas fechas aumentan las intervenciones de los seguros dentales? Principalmente por roturas por culpa de los turrones duros, almendras, nueves o avellanas. Sé precavido y vente con cautela. Para terminar, nunca está de más un poco de deporte, ¿verdad? Te ayudará a relajarte, a estirar los músculos y a liberar estrés y la mente. ¡Que pases un feliz final de año!

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, ¿verdad? Llega el momento de reunirse con la familia y seres queridos alrededor de una mesa para compartir comidas y cenas, risas e historias. Pero también es una época en la que hay que vigilar los excesos. Desde Mastery nos gustaría aprovechar estas líneas para daros unos consejos para cuidar de tu salud en Navidad.

¿Sabías que los seguros de salud, como los del hogar, tienen un gran pico de actividad durante estas últimas semanas de año? Pequeños inconvenientes o accidentes tienen la culpa. Como expertos en este tema, vamos a contarte cómo evitarlos y disfrutar de una Navidad plácida y feliz.

Lo primero que hay que tener muy presente es que, pese a que se trata de unas fechas festivas, la Navidad también trae consigo estrés y, en alguna ocasión, ansiedad. Tomarse estas fiestas con calma debería de ser el primer mandamiento de todos para evitar males mayores.

Seguro de salud en Navidad

¿Cómo puedes cuidar de tu salud en Navidad?

Obviamente, vigilar la alimentación es una buena manera de comentar a cuidar de tu salud en Navidad. Incluso aquellas personas que siguen una dieta estricta durante todo el año, pueden caer en excesos a la hora de comer. Las celebraciones, como Nochebuena o Nochevieja, invitan a los atracones de entrantes, patés, embutidos, alimentos grasos y dulces, con su correspondiente azúcar.

Todo ello hace que nuestros niveles de colesterol malo y azúcar en sangre aumenten de manera considerable. ¿Qué debemos hacer entonces? Puedes comer de todo. No hay problema. Pero siempre con moderación y escuchando a nuestro cuerpo. Para de comer cuando no tengas más hambre. Evita malas digestiones y tu cuerpo seguro que te lo agradece. De hecho, dormirás con mayor facilidad y no sufrirás episodios de acidez o de hinchazón estomacal.

Con la bebida pasa lo mismo que con la comida, que hay que tener cuidado. Cerveza, vino, cava, champán, sidra, copas, chupitos… Parece que todo vale durante la Navidad. Pero es una mezcla explosiva que puede tener graves efectos secundarios. Bebe con moderación.

Otro motivo para tener cuidado con los dulces: Tus dientes. ¿Sabías que en estas fechas aumentan las intervenciones de los seguros dentales? Principalmente por roturas por culpa de los turrones duros, almendras, nueves o avellanas. Sé precavido y vente con cautela.

Para terminar, nunca está de más un poco de deporte, ¿verdad? Te ayudará a relajarte, a estirar los músculos y a liberar estrés y la mente. ¡Que pases un feliz final de año!

¿TE LLAMAMOS?
close slider

¿Te llamamos, Cuándo?

SiNo

Consiento la cesión de mis datos a AXA Aurora Vida, SA de Seguros y Reaseguros y AXA PENSIONES, Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, con la finalidad de valorar los productos aseguradores y financieros que puedan resultar de su interés y para remitirle la información por cualquier medio, incluidas comunicaciones electrónicas.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad