Seguro para comunidad de propietarios: Pequeños consejos

Seguro comunidad propietarios

¿Sabes que los seguros de viviendas individuales de un edificio no cubren todos los percances que puedan darse en las zonas comunes? Para evitar estos inconvenientes existe el seguro para comunidad de propietarios. ¿Quieres saber un poco más sobre él y sobre sus puntos más importantes? ¡No te pierdas nuestro último post! Esperemos que os guste.

Los rellanos, el portal, las escaleras, los pasillos… Son lugares en los que pueden darse problemas e inconvenientes. Por lo tanto, tienen que estar asegurados para dar una cobertura y tranquilidad total.

Tienes que tener muy presente que no estamos ante un contrato caprichoso, sino más bien vital para poder garantizar la tranquilidad a todos los propietarios y vecinos que viven en un inmueble. Como suele ocurrir con cualquier póliza que se quiera contratar, existirán diferentes características y alcances, pero hay ciertas cosas que tener en cuenta para una protección total.

Consejos seguro comunidad propietarios

Consejos de contratación para un seguro para comunidad de propietarios

¿Quieres saber una de las coberturas que un seguro para comunidad de propietarios tiene que tener sí o sí? Lo has acertado: protección contra goteras. Se trata de uno de los peligros más habituales en cualquier edificio, ya que puede crear daños muy cuantiosos a los vecinos. A la hora de contratar una póliza de estas características, no te olvides de incluirla.

¿Sabías que, según los datos oficiales, las goteras cuestan 650.000 euros al día? Problemas en cañerías o canalizaciones, como roturas o filtraciones, son la principal causa. Revisar el estado y la edad de las conducciones es básico para evitar estos inconvenientes.

Otra de las coberturas que no puede faltar en nuestro seguro para comunidad de propietarios es la protección de cristales. De hecho, la rotura de ventanas o espejos es bastante habitual en los inmuebles de vecinos. Según las estadísticas, cada siete minutos hay algún percance de esta clase en las comunidades aseguradas en nuestro país.

Sin olvidar la tercera gran cobertura de esta clase de pólizas: la responsabilidad civil. En este sentido, no es diferente al seguro de hogar o del coche, por ejemplo. Es posible que se den accidentes en los que la comunidad puede ser responsable, como por ejemplo caídas por peldaños desgastados. Con esta cobertura, se contará con defensa jurídica para posibles pleitos o querellas.

¿TE LLAMAMOS?
close slider

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: MASTERY SOCIEDAD DE AGENCIA DE SEGUROS Y SERVICIOS S.L.
    Finalidad: Gestión de la solicitud formulada desde este formulario de contacto y envío de información y prospección comercial.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Entidades colaboradoras para la prestación del servicio.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la siguiente dirección web: https://mastery.es/proteccion-de-datos-ampliada/

    ¿Te llamamos, Cuándo?

    He leído y acepto la protección de datos

    [recaptcha]