Seguro de Responsabilidad Civil para Empresa: ¿Qué cubre?

Seguro de responsabilidad civil para empresas

El Seguro de Responsabilidad Civil para Empresa es una póliza muy interesante que toda compañía debe disponer. Básicamente, se trata de una póliza que cubre el riesgo en el que incurre cualquier empresa por provocar posibles daños a terceros. Desde Mastery, nos gustaría profundizar un poco más en este producto, realmente necesario.

En primer lugar, ¿cuáles son los riesgos que puede cubrir la Responsabilidad Civil de Empresas? En una compañía, independientemente del sector en el que se mueva, tienen lugar toda clase de peligros de distinta clase. Daños causados por su actividad, daños causados por sus productos, daños a propiedades colindantes, rotura de tuberías o incendios afectando a terceros… Frente a todos estos riesgos y futuras reclamaciones, las empresas deben tener una protección financiera.

Así, son varios los tipos de daños que puede llegar a causar una empresa. Los dividiremos en tres grupos:

  • Daños materiales: Causados por inundaciones, goteras…
  • Daños personales: Cualquier daño corporal que padezca una persona
  • Perjuicios económicos: Los causados a personas u otras empresas. Por ejemplo, un local que no puede abrir por nuestra culpa a causa de una inundación

En esta situación, son varias las clases de Seguro de Responsabilidad Civil para Empresa que tenemos:

  1. Seguros multirriesgo: Incluyen coberturas contra incendios, daños por agua, robo y también Responsabilidad Civil, aunque no siempre de carácter profesional. Por suerte, este hecho está cambiando en los últimos tiempos.
  2. Seguros específicamente de Responsabilidad Civil: Se diferencian del anterior en que no se ofrece cobertura para daños propios. Se enfoca, por tanto, en ofrecer una garantía ante daños a terceros y no sobre daños propios del propio continente y contenido del local.
  3. Seguros de Responsabilidad Civil Profesional: Se centran en dar cobertura a los daños que se puedan provocar a terceros por la empresa en el ejercicio de su actividad profesional (abogados, médicos, asesores, arquitectos, …)