Retener talento con la retribución flexible: Claves para lograrlo

retener talento con la retribución flexible

Una de las claves del éxito empresarial tiene que ver con el equipo de profesionales que forme una organización. De eso, no existe ninguna duda. Por ello, muchos empresarios se vuelcan en captar a los mejores trabajadores posibles e intentar que su relación laboral se extienda lo máximo posible. Hoy, vamos a explicarte por qué retener talento con la retribución flexible puede ser una enorme ayuda en tu día a día.

Este va a ser el tercer y último post sobre esta temática. Anteriormente, ya os hablamos sobre las ventajas y cómo ofrecer un plan de retribución flexible a tus empleados. Por aquí os dejamos ambos enlaces para que podáis consultar toda la documentación con tranquilidad y pudiendo valorar todos sus pros y sus contras. Esperamos que os sea de ayuda.

Ya sabes que la retribución flexible, que también puede ser denominada retribución en especie, es una alternativa que permite que parte de la nómina de un trabajador se pague en especies o productos que se adapten a sus necesidades y que cuenta con un tratamiento fiscal más beneficioso.

Pero, ¿realmente es posible retener talento con la retribución flexible?

A la hora de captar y retener talento con la retribución flexible, son varias las claves que tenemos que tener en cuenta:

  1. Valor añadido
    ¿Sabes qué es o a qué se refiere el concepto «employer branding»? Se traduce como «marca como empleador» y se refiere al valor añadido de una organización a la hora de contratar personal. ¿Qué puedes ofrecer distinto a tu competencia para atraer o fidelizar a trabajadores de alto nivel? Actualmente, es esencial cuidar al empleado, flexibilizar horarios o implementar políticas que le beneficien, coo pueden ser la retribución flexible.
  2. La retribución flexible ha de ser parte de una estrategia de contratación
    A la hora de retener talento con la retribución flexible es fundamental que forme parte de un plan pensado y establecido para poder captar y fidelizar al empleado, mejorando o manteniendo su satisfacción. Al final, estamos hablando de un paquete de beneficios que puedan permitirle ahorrar tiempo y dinero.
  3. Imprescindible a la hora de invertir en la motivación y la productividad
    Si el objetivo es captar y retener talento, la motivación es imprescindible. En este sentido, está demostrado que la retribución flexible bien planteada es sinónimo de motivación, conciliación y productividad del personal. Para conseguir exprimir todas sus ventajas, resulta innegociable un buen plan de comunicación en el que se expongan todas sus ventajas para que los trabajadores las entiendan, acepten y valoren.
  4. Ventajas fiscales
    Es el trabajador el que «paga» por los productos o servicios que desee, pero también el que disfruta de los beneficios y también de una interesante rebaja fiscal.
  5. Facilidad
    La última clave para entender cómo retener talento con la retribución flexible tiene que ver con una sencillez en la gestión interna que permite implementar este plan rápida y eficazmente sin apenas esfuerzo.

¿Estás interesado en obtener un diseño personalizado para tu organización? En este caso, podemos ayudarte en todo lo que necesites. ¡Te esperamos en Mastery!