¿Qué es la cobertura de pérdida de beneficios?

cobertura de pérdida de beneficios

Vivimos tiempos difíciles. El año 2020 se ha convertido en uno de los más negros de la historia por todos los inconvenientes que ha traído consigo, tanto a nivel personal como laboral, económico o del conjunto de la sociedad. Cualquier ayuda es bien recibida hoy en día. Por eso, en este siguiente post, nos gustaría aprovechar para explicarte en qué consiste la cobertura de pérdida de beneficios. ¿La conoces y eres capaz de explicar sus límites? No te pierdas estas siguientes líneas. Te resultarán de gran interés.

Seguramente hayas escuchado alguna vez el término de lucro cesante. Se trata de una garantía que tenemos a nuestro alcance y que se enfoca en cubrir buena parte de las preocupaciones de una empresa, una pyme o un autónomo. Hablamos, claro está, de la pérdida de beneficios.

Por lo tanto, la cobertura de pérdida de beneficios cobra una especial importancia en toda clase de pólizas para comercios, empresas y profesionales, permitiéndoles el restablecimiento de todo aquello que la empresa no podría recuperar por sí sola.

Principales ventajas de la cobertura de pérdida de beneficios

Hemos de ser conscientes de un hecho clave: el bienestar económico de una empresa es fundamental para el buen devenir de la misma. Las coberturas de lucro cesante van dirigidas precisamente a este hecho.

Entre sus principales ventajas, nos gustaría destacar:

  • Cobertura en caso de pérdida de rendimiento económico por interrupción temporal, total o parcial. Esta paralización podrá deberse a diversos motivos, como puede ser un siniestro (siempre que esté cubierto y la actividad vaya a retomarse posteriormente).
  • La cobertura de pérdida de beneficios también actuará en caso de cierres de negocios por sucesos accidentales que obliguen a cerrar establecimientos.
  • Estamos ante una ayuda enfocada a obtener el mismo resultado de explotación en la cuenta de pérdidas y ganancias que se hubiera disfrutado sin mediar siniestro ni inconveniente alguno.

Tienes que saber que son varias las alternativas a la hora de contratar una cobertura de pérdida de beneficios. De esta manera, cada cliente podrá optar a la modalidad que más se adapte a sus necesidades. Así, se podrá elegir entre opciones para recibir indemnizaciones diarias pactadas, establecer un capital de beneficio bruto o proteger tus ingresos.

¿TE LLAMAMOS?
close slider

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: MASTERY SOCIEDAD DE AGENCIA DE SEGUROS Y SERVICIOS S.L.
    Finalidad: Gestión de la solicitud formulada desde este formulario de contacto
    Legitimación: Consentimiento del interesado
    Destinatarios: Entidades colaboradoras para la prestación del servicio.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

    ¿Te llamamos, Cuándo?

    He leído y acepto la protección de datos

    [recaptcha]