Coberturas de tu seguro de salud que no conoces

Coberturas de tu seguro de salud

Seguramente, cuentas con varias coberturas en tu seguro de salud de las que no tienes ni idea. Estas pólizas van mucho más allá de la simple atención médica, aunque esa es su principal finalidad y motivo por el que cada vez más españoles apuestan por esta modalidad.

Sin embargo, al firmar un contrato de estas características con nuestra aseguradora, estamos obteniendo la posibilidad de recibir asesoramiento o ayuda incluso antes de que los problemas o enfermedades aparezcan. No en vano, los seguros también tienen como objeto que las personas mantengan un buen estado de salud.

Gracias a todas las coberturas de un seguro de salud, un cliente puede contar con el asesoramiento de toda clase de profesionales médicos en distintos campos. De esta manera, recibiremos un asesoramiento eficaz y consejos para evitar situaciones incómodas futuras.

Coberturas del seguro de salud contra la obesidad y el tabaquismo

Son ya varios años los que llevan las aseguradoras prestando ayudas y apoyo a todos sus clientes en materia de prevención, ofreciendo información, asesoramiento e, incluso, tratamientos o terapias enfocadas e evitar muchas dolencias.

La obesidad, el tabaquismo y el alcoholismo son tres grandes campos de batalla y en los que las medidas de prevención pueden ofrecer grandes resultados. Así, por ejemplo, entre las coberturas de un seguro de salud nos encontramos con el acceso directo a especialistas de endocrinología.

El paciente dispondrá de dietas saludables y equilibradas, así como aplicaciones móviles para facilitar el control de hábitos, de la alimentación o fomentar la práctica de actividad deportiva.

Algo parecido ocurre con el tabaquismo. No en vano, el seguimiento a través de expertos en salud es una ayuda que resulta imprescindible para que las personas más adictas a la nicotina consigan dejarla atrás y abandonar este vicio perjudicial para la salud. No hay que olvidar que el tabaquismo está relacionado con graves problemas de salud, como pueden ser el cáncer o la diabetes.

Además, otra de las coberturas de un seguro dental que no todo el mundo aprovecha es el del cuidado dental. Gracias a estas pólizas, es posible disfrutar de una boca sana, saludable y con un perfecto estado de salud. ¿Qué más se puede pedir?