¿Necesito un seguro de responsabilidad civil para mis directivos?

seguro de responsabilidad civil para directivos

Una duda que nos puede asaltar no pocas veces es si realmente es necesario contar con un seguro de responsabilidad civil para directivos. ¿Qué nos cubre o qué nos ofrece que lo convierte en un producto tan interesante a nivel empresarial? Vamos a tratar de desgranar este tema un poco más en profundidad.

Una póliza de estas características tiene un objetivo claro: proteger el patrimonio personal de los directivos y de los administradores, sobre todo ante posibles reclamaciones que pudieran llegar de terceras personas, independientemente que estemos hablando de accionistas, acreedores, clientes o los propios empleados, por culpa de toda clase de negligencias, faltas o errores en el ejercicio de su profesión.

Ahora bien, ¿por qué diríamos que es importante un seguro de responsabilidad civil para directivos? En primer lugar, ante reclamaciones, como hemos mencionado anteriormente. Se trata de un problema bastante habitual y en franco crecimiento en los últimos años en nuestro país. Este hecho se agrava todavía más cuando nos referimos a pymes.

Hay que tener presente también que, en los últimos tiempos, se ha producido un endurecimiento de la legislación. El hecho de convertirse en más estricta deja a los directivos y administradores expuestos y sin apenas capacidad de maniobra. Este producto va destinado a evitar esa situación.

No podemos olvidar tampoco que un seguro de responsabilidad civil para directivos puede ofrecer tranquilidad a estos profesionales en su día a día. ¿En qué sentido? Pues prácticamente en todos, pero sobre todo en la capacidad para dirigir una compañía en un contexto económico difícil y sin el miedo a cometer un error que pueda llegar a arruinarle.

Es por ello que todos aquellos directivos y administradores de pymes, empresas o grupos empresariales deberían contar con una póliza de estas características. Nos ahorraremos el riesgo de que el patrimonio personal puede verse en juego a causa de reclamaciones que son exclusivas de las decisiones profesionales que se tomen diariamente en el trabajo.

Para terminar, entre los puntos fuertes más destacables del seguro de responsabilidad civil para directivos, tenemos que destacar que puede ser contratado por cualquier administrador o directivo, que cubre reclamaciones por actos cometidos anteriormente a la fecha de efecto de la póliza o que cuenta con coberturas en reclamaciones realizadas en todo el mundo.

¿TE LLAMAMOS?
close slider

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: MASTERY SOCIEDAD DE AGENCIA DE SEGUROS Y SERVICIOS S.L.
    Finalidad: Gestión de la solicitud formulada desde este formulario de contacto y envío de información y prospección comercial.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Entidades colaboradoras para la prestación del servicio.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la siguiente dirección web: https://mastery.es/proteccion-de-datos-ampliada/

    ¿Te llamamos, Cuándo?

    He leído y acepto la protección de datos

    [recaptcha]