Los vegetarianos presentan menos riesgo de enfermedad cardíaca


El riesgo de hospitalización o muerte por enfermedad cardiaca en los vegetarianos es un 32% menor que en las personas que comen carne y pescado, según un estudio de la Universidad de Oxford (Reino Unido) cuyos resultados se han publicado en American Journal of Clinical Nutrition. 

“La mayor parte de este porcentaje se debe a los efectos sobre el colesterol y la presión arterial, y muestra el importante papel de la dieta en la prevención de las enfermedades del corazón”, explica la doctora Francesca Crowe, de la Unidad de Epidemiología del Cáncer de la Universidad de Oxford, autora principal del estudio. 

El análisis se centró en casi 45.000 voluntarios de Inglaterra y Escocia inscritos en la ‘Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer y Nutrición (EPIC)’ de Oxford, de los cuales el 34% eran vegetarianos, lo que permitió a los investigadores afinar las estimaciones de riesgo de ambos grupos. 

El proyecto detectó que el riesgo de los vegetarianos era un 32% menor, después de tener en cuenta factores como la edad, el tabaquismo, el consumo de alcohol, la actividad física, el nivel educativo y el nivel socioeconómico. 

El profesor Tim Key, coautor del estudio, destacó: “Los resultados muestran claramente que el riesgo de enfermedades del corazón en los vegetarianos es un tercio inferior que en los no vegetarianos”.

Fuente: AXA Canal salud

¿TE LLAMAMOS?
close slider

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: MASTERY SOCIEDAD DE AGENCIA DE SEGUROS Y SERVICIOS S.L.
Finalidad: Gestión de la solicitud formulada desde este formulario de contacto
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Entidades colaboradoras para la prestación del servicio.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

¿Te llamamos, Cuándo?

He leído y acepto la protección de datos