Una de las pólizas más habituales y extendidas en nuestro país, el seguro de coche, exhibe unas cifras espectaculares en el día a día. ¿Quieres saber las cifras reales de este campo? No te pierdas el siguiente post que hemos preparado para ti.
¿Sabías que en España circulan diariamente más de 31 millones de vehículos? Se trata un número espectacular, teniendo en cuenta nuestra población. Tantos automóviles en movimiento implican necesariamente que también haya un número considerable de percances cada día, algunos con mayor trascendencia y otros, más pequeña.
Es por ello que absolutamente todos los vehículos a motor que circulen por nuestras carreteras han de contar con su seguro correspondiente. Sin él, está prohibido y nos arriesgaríamos a multas y condenas realmente importantes.
Según los datos obtenidos, durante el año 2017 (último del que se tienen números totales), el seguro de coche resolvió un total de 11.153 percances de asistencia en carretera. Casi 12.000 intervenciones de conductores en situaciones complicadas, accidentes o con su vehículo averiado. ¿Te imaginas esta misma situación sin contar con la ayuda de nuestra póliza?
Además, las compañías aseguradoras también hicieron frente a 6.620 casos de percances de daños propios (sin estar envueltos más automóviles) y 1.581 accidentes en los que se sufrieron distintos daños personales.
Como podemos ver, esta clase de contratos actúan de una manera rápida y diligente en caso de un accidente o percance en la carretera, pero no es el único caso. Según los datos de 2017, los seguros de coche se ocuparon de 394 robos de coche y 2 retiradas de carnet.
En último lugar, hay que destacar que estas pólizas repararon un total de 4 millones de vehículos, asistiendo a sus conductores con toda clase de problemas e inconvenientes. ¿Te das cuenta ya de todas las ventajas y posibilidades que ofrece un contrato de esta clase?
Por todo ello, el seguro de automóvil es fundamental para nuestro día a día y para poder circular con tranquilidad por las carreteras españolas. La asistencia, coche de sustitución, compensación en caso de robo y cubrir reparaciones propias y a terceros son algunas de las coberturas más valoradas por parte de los usuarios.