El seguro de automóviles: La asistencia en carretera

El seguro de automóviles

De entre todas las pólizas que existen en el mercado, el seguro de automóviles es, sin lugar a dudas, uno de los más utilizados, demandados y ofertados. Un contrato que es obligatorio por ley, que nos ofrece seguridad y que, además, nos permite disfrutar de no pocas e interesantes coberturas. ¿Cuánta gente se arriesgaría a conducir su vehículo sin contar con uno?

De todas esas cláusulas que encontramos en un seguro de estas características, el de asistencia en carretera es una de las mejor valoradas y más útiles para todos los usuarios. No en vano, se trata de protegernos ante un percance habitual y que permite una resolución eficaz y satisfactoria. Con esta cobertura, nos aseguramos no quedarnos literalmente “tirados” en una carretera.

¿Sabías que en España se solicita la presencia de una grúa por un vehículo averiado en carretera cada ocho segundos? Comprenderás ahora por qué la asistencia es un punto realmente valorado en el seguro de automóviles en nuestro país. Según datos recientes, hoy en día, existen más de 16 millones de conductores asegurados con esta cobertura, utilizándose alrededor de 4 millones de veces al año.

Seguro asistencia carretera

El seguro de automóviles: Ventajas de la asistencia en carretera

¿Sabías que más de la mitad de los conductores en nuestro país contrata la cobertura de asistencia en viaje? Según cifras de las aseguradoras, el 55% de los usuarios de automóviles apuestan por esta alternativa, ya que no es obligatoria por ser sólo una opción dentro del seguro de auto.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de la asistencia en carretera? ¿Por qué deberíamos apostar por ella en nuestro seguro de automóviles? El principal y más importante: Tendremos una atención profesional cuando nuestro coche nos deje tirado en la carretera. Un momento estresante para cualquier conductor, ya estemos realizando un trayecto corto o largo.

Pero no terminan ahí todos los beneficios de contar con esta modalidad en nuestra póliza. También es posible disfrutar de un servicio de traslado hasta nuestro lugar de destino o, incluso, un vehículo de sustitución. Todo dependerá de las cláusulas que hayamos firmado en nuestro contrato. Tampoco podemos olvidarnos de que es factible el envío de un mecánico para resolver cualquier percance o también el rescate del vehículo.

También cabe recordar que la Asistencia en Viaje nos otorga protección en todo el mundo incluso si viajamos sin coche, con cobertura de repatriación, gastos médicos, …

Desde Mastery también nos gustaría destacar otro aspecto que parece menor, pero que tiene su importancia. Pese a las grandes ventajas de esta alternativa, la asistencia en carretera no se encuentra entre las coberturas alternativas con mayor porcentaje de contratación por parte de los usuarios. Por encima de él se encuentran otras opciones, como puede ser la defensa jurídica o las coberturas contra el robo de nuestro coche.

¿TE LLAMAMOS?
close slider

¿Te llamamos, Cuándo?

SiNo

Consiento la cesión de mis datos a AXA Aurora Vida, SA de Seguros y Reaseguros y AXA PENSIONES, Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, con la finalidad de valorar los productos aseguradores y financieros que puedan resultar de su interés y para remitirle la información por cualquier medio, incluidas comunicaciones electrónicas.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad