Diferencias entre contratar un seguro en oficinas bancarias o con un agente de seguros digitalizado

oficinas bancarias o con un agente de seguros digitalizado

Seguimos en Mastery.es tratando de explicaros cuáles son las características de cada uno de los canales a la hora de formalizar cualquier tipo de póliza. En esta ocasión, nos gustaría centrarnos en la comparación entre realizar esta operación en oficinas bancarias o con un agente de seguros digitalizado. ¿Cuáles son las principales peculiaridades de cada uno y sus diferencias más importantes?

Contratar un seguro en nuestro banco es algo bastante habitual. Se trata de un servicio que nos ofrecen como clientes desde hace muchísimos años. La comodidad que esto supone, consigue que muchas personas apuesten por esta modalidad sin reparar en posibles puntos débiles que podríamos encontrar.

Las oficinas bancarias nos ofrecen un canal en el que encontraremos una mayor facilidad para el pago aplazado de nuestros recibos, si bien, el banco acaba cobrando ese aplazamiento con el tiempo. Este es seguramente el principal argumento a favor de esta modalidad.

¿Y en el otro lado de la balanza? ¿Qué nos encontramos? Hay que incidir en varios puntos importantes para poder tomar una decisión correcta. Por ejemplo, resulta muy complicado encontrar a un experto en seguros en las oficinas bancarias. Además, esta clase de pólizas suelen venir “impuestas” dentro de otros productos y como condición para mejores condiciones, como puede ser el caso de un seguro de vida que esté ligado a un préstamo bancario.

En último lugar, no podemos pasar por alto que, en caso de siniestro, el cliente ha de llamar a un teléfono centralizado donde será atentado. Es una plataforma totalmente impersonal, ya que nunca se recibirá un asesoramiento personal por parte de un gestor. En lo que al precio se refiere, suele situarse por encima de la media, ya que se aprovechan de la situación privilegiada con la que cuentan.

Principales diferencias entre oficinas bancarias y un agente de seguros digitalizado

Ahora que ya sabemos cuáles son las principales características de un seguro contratado en la oficina de nuestra entidad bancaria, tenemos que ponerlo en comparación con el hecho de apostar por depositar nuestra confianza en un agente de seguros digitalizado. En primer lugar, este profesional nos ofrece una atención personalizada a través del teléfono o del uso de herramientas digitales.

No pomos olvidar tampoco que uno de los principales puntos de diferencia entre oficinas bancarias y un agente de seguros digitalizado es que en este segundo supuesto contaremos con un profesional de alta formación que nos atenderá en todo lo que necesitemos. Además, el precio final del producto suele estar por debajo del precio de mercado.

¿TE LLAMAMOS?
close slider

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: MASTERY SOCIEDAD DE AGENCIA DE SEGUROS Y SERVICIOS S.L.
    Finalidad: Gestión de la solicitud formulada desde este formulario de contacto y envío de información y prospección comercial.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Entidades colaboradoras para la prestación del servicio.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la siguiente dirección web: https://mastery.es/proteccion-de-datos-ampliada/

    ¿Te llamamos, Cuándo?

    He leído y acepto la protección de datos

    [recaptcha]