En Mastery estamos para ayudarte en todo lo que necesites. Por eso, nos vemos en la posición de querer aprovechar estas líneas de nuestro blog para acercarte unos consejos para un seguro de flota de vehículos para tu empresa. ¿Sabes en qué fijarte o qué tienes que saber antes de contratar? No te preocupes. Te acercamos unas recomendaciones en estas próximas líneas.
No es la primera vez que tratamos este tema en un post. Hace ya algún tiempo, usamos este mismo espacio para presentaros las principales características de un seguro para una flota de vehículos. En nuestro país, son muchas las empresas o pymes que cuentan con varios vehículos para completar el día a día de su actividad. Por lo tanto, este producto tiene como principal objeto el cubrir los riesgos y percances de todos los automóviles. Como puedes imaginar, uno de los motivos más importantes para apostar por esta alternativa es el ahorro. La cantidad a pagar por la totalidad de coches asegurados es notablemente inferior a si tuviéramos que contratar un seguro por cada uno de ellos.
Del mismo modo, cuando hablamos de una póliza dirigida a una flota de vehículos, nos podemos referir tanto a automóviles como camiones, furgonetas o, incluso, motocicletas. En cualquier caso, las ventajas de contar con ella son enormes para cualquier empresa o pyme. Eso sí, hay que tener en cuenta ciertos aspectos que podemos considerar como importantes.
Consejos para un seguro de flota de vehículos que tienes que conocer
- Si buscas un ahorro sustancial y cubrir todos los riesgos de tu flota sin riesgo alguno, ponte en manos de compañías profesionales que sean capaces de acercarte productos completos y eficientes. No solo evitarás gastos excesivos, sino que también disfrutarás de una notable simplificación de la gestión de todos los seguros.
- Entre los consejos para un seguro de flota de vehículos, un aspecto importante que tenemos que controlar es el kilometraje y el gasto de gasolina. Con los precios actuales, resulta básico. De esta manera, no solo se puede ahorrar en la prima, sino también evitar gastos adicionales para tu empresa o tu pyme.
- Antes de firmar nada o decantarte por una u otra opción, es importante que consideres todos los riesgos que afectan a la flota. No es lo mismo que se usen para visitas a clientes que para el transporte de mercancías o para el reparto.
- El mantenimiento de tu flota es imprescindible para ahorrar dinero a medio y largo plazo, ya que evitar problemas o averías supondrá una clara reducción del gasto.