Seguros para pymes: consejos de contratación

seguros para pymes

Si eres dueño de una mediana o pequeña empresa, no tenemos nada que contarte sobre todos los riesgos diarios que tienes que afrontar en tu día a día laboral. Parece que son todo obstáculos y trabajas, ¿verdad? Pero también hay aliados. Nos referimos a los seguros para pymes. Productos destinados a ofrecer las mejores garantías, coberturas y aportar tranquilidad.

Son precisamente todos estos riesgos y tener que afrontar hipotéticos pagos los que invitan a apostar por pólizas que sean capaz de minimizar la incertidumbre. Pero son muchas las alternativas. Por ello, es importante saber a qué atenernos o qué buscamos. Elegir un seguro requiere tiempo y estudio. Cuanta más información y consejos tengamos, mejor.

No es la primera vez que tratamos un tema como este en este espacio. Hace no mucho, ya os hablamos un poco del seguro de salud en la pyme. En esta ocasión, nos vamos a centrar en acercaros unas útiles recomendaciones a la hora de valorar la contratación de seguros para pymes.

Presta atención al elegir seguros para pymes

  • Analiza cuáles son los riesgos de tu actividad. ¿A qué te expones diariamente? Te darás cuenta que existen ciertos peligros comunes a todas las empresas y otros que son más particulares de tu actividad. Las coberturas de responsabilidad civil, por ejemplo, serán obligatorias, pero puede que haya otras que no, como un seguro de automóviles. Es posible que no todas las pymes lo necesiten.
  • El segundo consejo a la hora de contratar seguros para pymes es que analices también internamente dónde existe un mayor riesgo. De esta forma, podremos tomar medidas preventivas, como contratar una póliza que nos otorgue unas mejores coberturas.
  • Del mismo modo, es tu responsabilidad analizar y estudiar todas las posibles propuestas que pudieras tener sobre la mesa. Ten presente, por favor, que no buscamos únicamente el mejor precio, sino también el servicio más completo, atención personalizada, coberturas adecuadas… Si fuera únicamente una cuestión económica, todo sería muy sencillo.
  • Si tienes dudas, si consideras que el campo de los seguros no es tu fuerte y no sabes por dónde tirar, un buen asesor puede ser la persona adecuada para poder acertar al contratar seguros para pymes.
  • En último lugar, el último consejo que vamos a acercarte es que te informes sobre posibles casos concretos o situaciones en las que la aseguradora tuviera que responder y cómo lo haría. Puede que la respuesta sea definitiva a la hora de tomar una decisión final.