¿Qué coberturas necesita tener un seguro para concesionario de coches?

seguro para concesionario de coches

¿Te has parado a pensar en cómo debe ser un seguro para concesionario de coches? ¿Qué coberturas tiene que ofrecer para una total tranquilidad de los asegurados? Vamos a tratar de ofreceros y explicaros algunos de los puntos más importantes de esta clase de producto. ¡Esperamos que os sean de utilidad!

No es la primera vez que nos centramos en las pólizas de automóviles. En un post anterior, por ejemplo, ya os explicamos qué nos cubre el seguro de asistencia en viaje. Es normal centrarse habitualmente en los usuarios individuales. Pero, ¿qué ocurre con los profesionales? ¿Cómo han de protegerse en su día a día? Vamos a tratar de profundizar un poco más en este asunto.

Como puedes imaginar, los concesionarios de coches han de contar con pólizas que cubran todos sus riesgos que pueden producirse durante la jornada laboral. Por ejemplo, ¿has acudido a probar un coche alguna vez? Seguramente lo has hecho antes de adquirirlo, ¿verdad? ¿Qué pasaría si se sufriese un accidente o una avería?

Es esta posibilidad de tener que pagar desperfectos o indemnizaciones la que nos aconseja contar con un seguro para concesionario de coches. De esta forma, tanto vendedor como comprador estarán mucho más tranquilos y sin ninguna clase de incertidumbre.

Lo más habitual es que absolutamente todos los concesionarios cuenten con un seguro amplio y eficaz que contenga la llamada garantía de probadores que funcionará en caso de accidente o avería, protegiendo de todos los daños que se puedan causar a terceros por la prueba de un automóvil. Como decimos, se trata de una cobertura que, por regla general, está presente en cualquier seguro para concesionario de coches.

Podemos afirmar que trata de cubrir los trayectos de demostración de los vehículos de ocasión del concesionario y también de aquellos incidentes que se pudieran producir en los centros de venta o en el taller. Además, esta póliza funciona tanto para los conductores como para los empleados o los clientes que deseasen testar alguno de los automóviles en venta.

Como puedes también imaginarte, el seguro para concesionario de coches cuenta con otras coberturas, como toda clase de garantías de responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, así como defensa jurídica. Del mismo modo, también pueden estar incluidas los trabajos de reparación, trabajos fuera de taller, incendios, daños y robos.

¿TE LLAMAMOS?
close slider

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: MASTERY SOCIEDAD DE AGENCIA DE SEGUROS Y SERVICIOS S.L.
    Finalidad: Gestión de la solicitud formulada desde este formulario de contacto y envío de información y prospección comercial.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Entidades colaboradoras para la prestación del servicio.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la siguiente dirección web: https://mastery.es/proteccion-de-datos-ampliada/

    ¿Te llamamos, Cuándo?

    He leído y acepto la protección de datos

    [recaptcha]