Todo evoluciona en esta vida. En el mundo de los negocios y del ámbito laboral no iba a ser menos. La modernización del seguro es un hecho desde hace un tiempo, aunque se ha ido acelerando en los últimos tiempos. ¿Quieres conocer algunos de los elementos clave que están propiciando esta transformación? ¡Te los contamos!
En Mastery estamos a disposición de todos nuestros clientes. Como agencia de seguros, tratamos de estar siempre al lado de empresarios en el diseño y la gestión del mejor plan de prevención de riesgos para negocios, familia o para patrimonio. Ofrecemos la posibilidad de disfrutar de una orientación individualizada y siempre de la mano de expertos.
Como decimos, la modernización del seguro actualmente se basa en tres elementos que podríamos denominar como claves:
- Inteligencia artificial: La llamada inteligencia artificial (IA) está llamada a liderar la revolución de la operativa del seguro, ofreciendo una mejor experiencia a todos los clientes de las empresas, un trato más personal y siempre ajustado a su momento. El uso de asistentes virtuales ya es una realidad consolidada y que permite mejorar la velocidad y eficaz del servicio y la atención ofrecida. Además, también se reducen los plazos de asistencia. Además, el futuro de la inteligencia artificial será el de anticiparse a las necesidades de un cliente, prediciendo posibles escenarios de actuación para una personalización total.
- Big data: Para que la IA tenga desarrollo es preciso un potente procesamiento de datos y posterior interpretación. Es lo que se conoce como big data y machine learning. Otros dos aspectos clave que permitirán una total modernización del seguro. Gracias a ellos, el sector será capaces de desarrollar nuevos modelos de negocio que se ajusten a las demandas de los clientes, pudiendo cubrir distintos riesgos hasta ahora desconocidos. Además, también se producirá una mejoría en la eficiencia general de todos los procesos internos de una compañía.
- Blockchain: El tercero de los puntos clave en la modernización del seguro es la tecnología blockchain, una revolución para toda clase de empresas y también para los consumidores. El sector del seguro no iba a ser ajeno y su apuesta por ella permitirá una total transparencia de la industria aseguradora, además de la posibilidad de ofrecer servicios más eficaces y mayor protección a todos y cada uno de sus clientes.